Inferencia del lenguaje estigmatizante en la construcción de identidad del sujeto alumno
Este trabajo es la muestra de como los imaginarios en la escuela a raíz de los malos comportamientos o malas notas de los estudiantes, estigmatiza la imagen de estos frente a sus habilidades académicas, pero no tiene inferencia alguna en la identidad de estos como personas y alumnas ya que desde la...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/16163
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/16163
- Palabra clave:
- Estigma
Identidad
Autoestima
Construccion identitaria
Lenguaje estigmatizante
Comunicación asertiva
Licenciatura en Pedagogía Infantil - Tesis y disertaciones académicas
Autoestima
Comunicación asertiva
Percepción
Stigma
Identity
Self esteem
Identity construction
Stigmatizing language
Assertive communication
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | Este trabajo es la muestra de como los imaginarios en la escuela a raíz de los malos comportamientos o malas notas de los estudiantes, estigmatiza la imagen de estos frente a sus habilidades académicas, pero no tiene inferencia alguna en la identidad de estos como personas y alumnas ya que desde la construcción de identidad estos se definen como felices, responsables, inteligentes y sobre todo soñadores y capaces. |
---|