Montajes. Investigar, crear, sentir y pensar
En el ejercicio de la docencia se producen muchas innovaciones valiosas y se construye un importante saber. Sin embargo, estas experiencias no trascienden el espacio de la práctica propia porque no se sistematizan. Es por esto, que he aprovechado este espacio formativo para sistematizar una de mis e...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/31868
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/31868
- Palabra clave:
- Creación colectiva
Teatro
Ciencias
Sociales
Especialización en Desarrollo Humano con Énfasis en Procesos Afectivos y Creatividad -- Tesis y disertaciones académicas
Innovación educativa
Sistematización
Creación colectiva
Aprendizaje experiencial
Collective creation
Theater
Sciences
Social
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | En el ejercicio de la docencia se producen muchas innovaciones valiosas y se construye un importante saber. Sin embargo, estas experiencias no trascienden el espacio de la práctica propia porque no se sistematizan. Es por esto, que he aprovechado este espacio formativo para sistematizar una de mis experiencias, donde uso el método de Creación Colectiva del Teatro La Candelaria, para abordar problemáticas propias de las Ciencias Sociales y proponer ejercicios teatrales, que permitan generar aprendizajes no solo en el campo científico sino en el campo emocional. Este ejercicio permitió reconocer lo valioso de mi práctica, aquello que se perdió por falta de sistematicidad en el ejercicio y el camino que surge para renovar el trabajo en el aula. |
---|