Depicting Young Learners' Construction of Social Awareness through Language Learning Strategies
La violencia en el salón de clases es un fenómeno que ha sido estudiado ampliamente en los últimos años. Este aspecto hace que la enseñanza del inglés se convierta en una tarea difícil en la cual el docente no solo es responsable de la enseñanza del idioma, sino también de mantener el orden y maneja...
- Autores:
-
Bulla Ibagon, Maira Jarleydy
Monroy Serrano, José Daniel
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/2992
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/2992
- Palabra clave:
- Conciencia social
Valores sociales
Estrategias de aprendizaje
Inglés como lengua extranjera
Social Awareness
Social Values
Learning Strategies
EFL
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | La violencia en el salón de clases es un fenómeno que ha sido estudiado ampliamente en los últimos años. Este aspecto hace que la enseñanza del inglés se convierta en una tarea difícil en la cual el docente no solo es responsable de la enseñanza del idioma, sino también de mantener el orden y manejar diferentes situaciones conflictivas que pueden ocurrir en el salón de clases. Por consiguiente, esta investigación-acción pretende caracterizar las respuestas de los estudiantes con respecto a su proceso inicial de conciencia social a partir de los valores sociales implementados en la clase de inglés a través de estrategias de aprendizaje, estas respuestas fueron recogidas y analizadas por medio de diarios de campo, video grabaciones y entrevistas. Los datos revelaron que la conciencia social en los estudiantes de segundo grado emergieron de dos aspectos principales: percepciones hacia sus propias acciones en el contexto familiar y escolar, y como los estudiantes perciben las acciones de sus compañeros en la escuela. |
---|