Plan de negocios para el gimnasio Befree Gym

En los últimos años ha habido un aumento significativo en la conciencia de la salud y el bienestar según el informe de la IHRSA (International Health, Racquet & Sportsclub Association), la industria de los gimnasios ha mostrado un crecimiento constante, con un incremento en el número de afiliado...

Full description

Autores:
Aya Rojas, Jensy Tatiana
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/42623
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/42623
Palabra clave:
Plan de negocios
Gimnasio
Mercadeo
Poscionamiento
Proyección financiera
Administración Deportiva -- Tesis y disertaciones académicas
Emprendimiento en la industria del fitness
Análisis de mercado y competencia
Estrategias de marketing para servicios de salud
Business plan
Gym
Marketing
Positioning
Financial projection
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
Description
Summary:En los últimos años ha habido un aumento significativo en la conciencia de la salud y el bienestar según el informe de la IHRSA (International Health, Racquet & Sportsclub Association), la industria de los gimnasios ha mostrado un crecimiento constante, con un incremento en el número de afiliados y en los ingresos globales. Este crecimiento refleja una mayor demanda de servicios con la salud y el fitness. En segundo lugar, en la zona donde se ubica Befree Gym se ubican varios competidores que ofrecen servicios similares. Analizar la competencia es crucial para analizar las brechas del mercado y desarrollar una propuesta de valor única que nos diferencie del mercado. Por último, existen diversas tendencias en las preferencias de los consumidores de servicios del fitness, como la demanda de clases grupales, servicio semipersonalizado, programas de bienestar y recuperación. Un estudio de mercado permitirá identificar cuál es el segmento de mercado que se está abordando y cuáles de estos servicios son más valorados por el público objetivo.