La danza tango como medio para la aceptación y la compresión de la corporeidad
El trabajo de grado donde la investigación se realiza desde el interés de las investigadoras de plasmar lo evidenciado dentro de experiencias obtenidas en la pedagogía de la danza tango y su propia experiencia en el aprendizaje de la misma, con el propósito de articular saberes y conocimientos relac...
- Autores:
-
Fernández Herrreño, Elizabeth
Barragán Homes, María Cristina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/6429
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/6429
- Palabra clave:
- Danza-tango
Corporeidad
Desarrollo humano
Sensibilidad
Coreografía
Improvisar
Especialización en Desarrollo Humano con Énfasis en Procesos Afectivos y Creatividad - Tesis y disertaciones académicas
Tango (Baile) - Investigaciones
Danza como terapia
Autopercepción
Dance-tango
Corporeity
Human development
Sensitivity
Choreography
Improvise
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | El trabajo de grado donde la investigación se realiza desde el interés de las investigadoras de plasmar lo evidenciado dentro de experiencias obtenidas en la pedagogía de la danza tango y su propia experiencia en el aprendizaje de la misma, con el propósito de articular saberes y conocimientos relacionados al desarrollo humano y dejarlos sustentados dentro de una propuesta pedagógica que en la práctica, pueda trascender en diferentes grupos poblacionales, aunque su principal objetivo se enfoca específicamente a los jóvenes, por ser este grupo el de mayor impacto dentro de las experiencias referenciadas. Estas experiencias se analizan y surgen cinco capítulos en los cuales se abarca los procesos más relevantes a nivel corporal y de interacción individual y colectiva, estos a su vez recogen tres subcategorías, que complementan la investigación. El principal objetivo es la creación de una propuesta pedagógica. |
---|