Caracterización peatonal de un cruce no semaforizado en Bogotá mediante el análisis de variables que afectan el comportamiento y la toma de decisión de los peatones.
En el siguiente trabajo, se pretende realizar una validación de las vías con alta accidentalidad por atropellos a peatones en la ciudad de Bogotá con ayuda de herramientas GIS, para así recolectar información de muestra referente a brechas aceptadas y rechazadas de los peatones en cruces no semafori...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/33731
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/33731
- Palabra clave:
- Transito
Brecha
Peatones
Cruce
Ingeniería Topográfica -- Tesis y disertaciones académicas
Seguridad vial
Geoinformática
Comportamiento peatonal
Análisis de riesgo
Transit
Gap
Pedestrians
Crossing
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | En el siguiente trabajo, se pretende realizar una validación de las vías con alta accidentalidad por atropellos a peatones en la ciudad de Bogotá con ayuda de herramientas GIS, para así recolectar información de muestra referente a brechas aceptadas y rechazadas de los peatones en cruces no semaforizados, específicamente en horas pico de la mañana. Esto se pretende efectuar por medio de videos aéreos tomados desde drones, con el fin de evaluar tanto la brecha crítica, la velocidad de cruce de peatones, como otras variables que afectan la toma de decisiones a la hora de aceptar o rechazar un espacio de tiempo entre vehículos. La finalidad de la investigación es generar una caracterización peatonal en estas situaciones de cruces altamente peligrosos la cual se contraste con los antecedentes de la problemática para entender mejor el comportamiento de los peatones en el contexto descrito de Bogotá, lo cual busca robustecer la información existente sobre el tema con el fin de contribuir a la seguridad de los peatones como actores viales de alto riesgo en proyectos viales de la ciudad. |
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