Sistema de gestión de herramientas conceptuales con detección de sesiones concurrentes al interior del proyecto curricular de Sistematización de Datos e Ingeniería en Telemática

El Ministerio de Educación Nacional mediante la Resolución 20600 de 2021 determinó que las instituciones de educación superior que busquen renovar su registro calificado deberán cumplir con todos los requisitos listados en los artículos 57 y 61 de la Resolución 21795 de 2020 dentro de los cuales se...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/35662
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/35662
Palabra clave:
Sistema de gestión
Arquitectura hexagonal
Herramientas conceptuales
Sesiones concurrentes
Ministerio de educación
Ingeniería Telemática -- Tesis y disertaciones académicas
Evaluación académica
Sistematización de datos
Desarrollo curricular
Análisis de datos
Management system
Hexagonal architecture
Conceptual tools
Concurrent sessions
Ministry of education
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:El Ministerio de Educación Nacional mediante la Resolución 20600 de 2021 determinó que las instituciones de educación superior que busquen renovar su registro calificado deberán cumplir con todos los requisitos listados en los artículos 57 y 61 de la Resolución 21795 de 2020 dentro de los cuales se mencionan que se deben demostrar las propuestas de mejoramiento en los mecanismos de articulación de los resultados del aprendizaje con el plan de estudios. Debido a esto, se propone la creación de un Sistema de Gestión de Herramientas Conceptuales dentro del proyecto curricular de Tecnología en Sistematización de Datos e Ingeniería Telemática, que permita identificar las herramientas conceptuales mediante las cuales se enseñan los diferentes conceptos de los espacios curriculares del plan de estudios y tomar decisiones en pro de un mejor aprendizaje por parte de los estudiantes.