Estudio tarifario del servicio público de aseo del Municipio de Simijaca (Resolución CRA 853 de 2018)
El régimen de servicios públicos domiciliarios ley 142 de 1994, establece la prestación de los servicios públicos mediante empresas publicas privadas o mixtas, organizaciones autorizadas y los municipios mediante prestación directa, en los casos donde lo permite la ley. Esto último, es el caso del m...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/26562
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/26562
- Palabra clave:
- Aseo público
Costos
Residuos
Suscriptores
Tarifa
Tecnología en Gestión Ambiental y Servicios Públicos - Tesis y disertaciones académicas
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Resolución CRA 583 de 2018
Public Cleaning
Costs
Waste
Subscribers
Tariff
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | El régimen de servicios públicos domiciliarios ley 142 de 1994, establece la prestación de los servicios públicos mediante empresas publicas privadas o mixtas, organizaciones autorizadas y los municipios mediante prestación directa, en los casos donde lo permite la ley. Esto último, es el caso del municipio de Simijaca Cundinamarca que presta los servicios públicos de acueducto alcantarillado y aseo mediante la Junta Municipal de Servicios Públicos del Municipio de Simijaca, en esa medida, es obligación de la Junta actualizar sus marcos tarifarios conforme a lo dispuesto en las Resoluciones expedidas por la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico (CRA), para el caso del servicio público de aseo se expide el tercer periodo tarifario mediante la Resolución 853 de 2018, donde se establece la metodología tarifaria aplicable a personas prestadoras que atienda en municipio de hasta 5000 suscriptores para el año 2018 y para ello, se elaboró un estudio tarifario donde se calculan los siguientes componentes; el costo fijo total (CFT), el costo variable de residuos no aprovechables (CVNA), el cargo variable por toneladas de residuos efectivamente aprovechados(CVA), los residuos por suscriptor tanto de toneladas de residuos no aprovechables por suscriptor mes (TRN), como de las toneladas de residuos aprovechables por suscriptor (TRA), Establecer la tarifa final por suscriptor y la progresividad de la tarifa. El estudio concluye, en el aumento de la tarifa final por suscriptor que a su vez representa mayor suficiencia financiera a largo plazo para la Junta Municipal de Servicios Públicos del Municipio de Simijaca. |
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