Diseño e implementación de recursos Tic’s en un espacio web institucionalizado, para la coordinación del área de circuitos eléctricos; que fortalezca los procesos de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes en el espacio académico análisis de circuitos III

El siguiente trabajo de grado consiste en la implementación de recursos TIC’s para el espacio académico del análisis de circuitos III, en el cual se plantea ejercicios problema a los que se les dará solución mediante técnicas de circuitos, tales como las leyes de Kirchhoff, la relación tensión-corri...

Full description

Autores:
Benavides Vargas, Julián Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/30715
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/30715
Palabra clave:
Circuitos eléctricos
Software
Repositorio
Ejercicios
Laboratorios
Simulación
Tecnología en Electricidad - Tesis y disertaciones académicas
Circuitos eléctricos - Enseñanza
Estudiantes universitarios - Enseñanza audiovisual
Innovaciones educativas
Tecnología de las comunicaciones
Electrical circuit
Software
Repository
Exercises
Laboratories
Simulation
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El siguiente trabajo de grado consiste en la implementación de recursos TIC’s para el espacio académico del análisis de circuitos III, en el cual se plantea ejercicios problema a los que se les dará solución mediante técnicas de circuitos, tales como las leyes de Kirchhoff, la relación tensión-corriente, entre otras, con un procedimiento detallado mostrando paso a paso las técnicas que se requieren para dicha solución, utilizando como ayuda el software “Matlab & Simulink” y de mismo modo un software de uso libre para la verificación y validez del problema propuesto. Además de mostrar un compendio de videos que presentan la práctica de laboratorio que se hacen en esta asignatura, explicando el uso adecuado de los equipos y de las mediciones que se desean realizar. Así mismo, se otorga actividades dinámicas para el entretenimiento y aprendizaje de cada estudiante dentro y fuera de la clase.