Estudio de percepción con representantes de las salas de teatro de Bogotá respecto al impacto del Programa Salas Concertadas

Es normal de los profesionales de la artes escénicas abandonar sus inquietudes creativas y hasta sus carreras a cambio de tener una estabilidad económica, y no está mal dedicarse a un rol que no es el tuyo en el hecho artístico o fuera de él para poder mantenerse pero en muchos casos utilizamos esos...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/36440
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/36440
Palabra clave:
Comunidad
Teatro
Salas
Idartes
Grupos
Derechos
Pasantía
Artes Escénicas -- Tesis y disertaciones académicas
Teatros -- Bogotá D.C. (Colombia)
Auditorios -- Bogotá D.C. (Colombia)
Arte y sociedad
Política artística
Community
Theater
Rooms
Rights
Groups
Internship
Rights
License
CC0 1.0 Universal
Description
Summary:Es normal de los profesionales de la artes escénicas abandonar sus inquietudes creativas y hasta sus carreras a cambio de tener una estabilidad económica, y no está mal dedicarse a un rol que no es el tuyo en el hecho artístico o fuera de él para poder mantenerse pero en muchos casos utilizamos esos recursos para montar una obra de teatro que es absolutamente irónico, porque si tuviéramos la opción de vivir de nuestra profesión dejaríamos de hacer otras cosas y nos enfocaríamos en el descubrimiento de nuestra voz creativa y permitiríamos a otras personas asumir esos roles con más pasión y dedicación, pero es casi imposible encontrar buenas oportunidades que te ayuden al desarrollo de tu profesión de manera tranquila e independiente. Por eso busco en esta experiencia en el Instituto Distrital De las Artes reconocer los mecanismos por los cuales los grupos de teatro que tienen sala han podido entrar a ser parte de los beneficios del programa Salas Concertadas con el fin de marcar un camino para la creación de un grupo teatral propio que no solo me permita a mi sino a quienes le interese, indagar en el hecho creativo con éxito y con apoyo estatal y privado. El Instituto Distrital De Las Artes en la gerencia de arte Dramático me da la oportunidad de ver de primera mano el trabajo artístico del país y de cómo y por qué este es apoyado teniendo como excusa el Estudio de Percepción con Representantes de las Salas de Teatro de Bogotá Respecto al Impacto del Programa Salas Concertadas del cual al final concluiremos un acercamiento de la manera más adecuada para empezar con esta empresa (como dice Shakespeare) del trabajo con un grupo de teatro que busca el apoyo estatal y privado.