Propuesta pedagógica: La fotografía como medio de expresión artística, una forma de conocer la identidad de las niñas y los niños campesinos

El presente documento, tiene como propósito dar a conocer el proceso de la propuesta pedagógica que se llevo a cabo en la práctica formativa de la línea de profundización Subjetividades diversidad y estética, perteneciente a la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, realizada con niños y ni...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/30684
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/30684
Palabra clave:
Identidad campesina
Fotografía
Educación popular
Educación artística
Estrategia pedagógica
Sistematización
Licenciatura en Pedagogía Infantil - Tesis y disertaciones académicas
Niñez campesina
Identidad campesina
Expresión artística infantil
Fotografía Artística
Rural identity
Photography
Popular education
Art education
Pedagogical strategy
Systematization
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:El presente documento, tiene como propósito dar a conocer el proceso de la propuesta pedagógica que se llevo a cabo en la práctica formativa de la línea de profundización Subjetividades diversidad y estética, perteneciente a la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, realizada con niños y niñas de la localidad de Usme, más específicamente en la vereda Los Soches. Para ello, se desarrolla el proceso desde la fotografía como herramienta o medio para conocer la identidad de los sujetos que habitan este contexto, por lo que, a través de los planteamientos teóricos, pedagógicos y metodológicos, se busca dar respuesta a la pregunta ¿Cómo a través de la fotografía es posible evidenciar procesos identitarios de los niños y las niñas campesinos de la vereda de Los Soches, de la localidad de Usme, Bogotá? En conjunto con la sistematización y respectivo análisis de la información recogida, con el objetivo de que, mediante la propuesta se logre conocer y reconocer la identidad campesina, generando así, cambios importantes y significativos frente al rol que el sujeto asume en el mundo.