Comprender mi condición colonial: practicas decoloniales para interpelar la colonialidad de género

En mi condición de estudiante de Artes Plásticas, me he visto influenciada a pensar y replantear acciones, ideas o leyes que me han sido impuestas como ciudadana, hija y mujer. Al conocer la teoría decolonial me propongo iniciar la revisión de una realidad mediante una serie de preguntas: ¿Qué estru...

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Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/22565
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/22565
Palabra clave:
Decolonial
Cuerpo
Género
Artes Plásticas y Visuales – Tesis y disertaciones académicas
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description En mi condición de estudiante de Artes Plásticas, me he visto influenciada a pensar y replantear acciones, ideas o leyes que me han sido impuestas como ciudadana, hija y mujer. Al conocer la teoría decolonial me propongo iniciar la revisión de una realidad mediante una serie de preguntas: ¿Qué estructuras ideológicas, políticas, administrativas y sociales me han impuesto y me han inculcado como propias? ¿Cuál es la construcción de una identidad? ¿Hasta qué punto me apropio de esto que se me ha enseñado a través de la tradición? ¿Dentro de mi producción artística, hay algo de carácter decolonial, directa o indirectamente? De esta manera inicio una reflexión que atraviesa varios de estos cuestionamientos, intentando además articularla con mis prácticas artísticas con el fin de ir elaborando una postura de análisis de las prácticas discursivas que nos construyen como personas.
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De esta manera inicio una reflexión que atraviesa varios de estos cuestionamientos, intentando además articularla con mis prácticas artísticas con el fin de ir elaborando una postura de análisis de las prácticas discursivas que nos construyen como personas.As a student of Visual Arts, I have been influenced to think and rethink actions, ideas or laws that have been imposed on me as a citizen, daughter and woman. After becoming familiar with the Decolonial Theory, I propose to begin the revision of a reality through a series of questions: What ideological, political, administrative and social structures have they imposed on and instilled in me as my own? What is the construction of an identity?To what extent do I appropriate this that has been taught to me through tradition? Within my artistic production, is there anything decolonial, directly or indirectly? In this way, I start a reflection that goes through several of these questions, trying to articulate it with my artistic practices in order to develop a posture of analysis of the discursive practices that build us as peoplepdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2DecolonialCuerpoGéneroArtes Plásticas y Visuales – Tesis y disertaciones académicasDecolonialCuerpoGéneroArtes plásticasDecolonialBodyGenderComprender mi condición colonial: practicas decoloniales para interpelar la colonialidad de géneroUnderstanding my colonial condition: decolonial practices to interpellate gender colonialityProducción Académicainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTHUMBNAILOrozcoRiosLauraCatherine2018.pdf.jpgOrozcoRiosLauraCatherine2018.pdf.jpgIM 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