Ilustración guía metodológica para el abordaje de trabajo infantil y modelo de atención integral a niños, niñas y adolescentes en situación o riesgo de trabajo infantil propuesta de ajuste y actualización 2019
El presente documento es el informe de la pasantía que realicé durante el año 2020 bajo el marco de la construcción de la “Guía metodológica para el abordaje de niñas, niños y adolescentes en situación o riesgo de trabajo infantil” y el “Modelo de atención integral a niños, niñas y adolescentes en s...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/27684
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/27684
- Palabra clave:
- Infancia
Adolescencia
Trabajo infantil
Arte
Ilustración
Artes Plásticas y Visuales - Tesis y Disertaciones Académicas
Trabajo infantil
Derechos culturales
Música - Enseñanza
Arte en la educación
Juegos educativos
Childhood
Adolescense
Child labor
Art
Illustration
- Rights
- License
- CC0 1.0 Universal
Summary: | El presente documento es el informe de la pasantía que realicé durante el año 2020 bajo el marco de la construcción de la “Guía metodológica para el abordaje de niñas, niños y adolescentes en situación o riesgo de trabajo infantil” y el “Modelo de atención integral a niños, niñas y adolescentes en situación o riesgo de trabajo infantil, propuesta de ajuste y actualización 2019”. Dicha pasantía consistió en la creación de las ilustraciones de ambos documentos, que se usarán como herramientas pedagógicas para los contratistas y, en algunos casos, para las familias atendidas por los programas Centro Amar y Estrategia Móvil de la Secretaría de Integración Social (SDIS). Esta institución ha desarrollado desde el año 2013 un programa para garantizar los derechos culturales de la primera infancia, la infancia y la adolescencia, haciendo énfasis en el arte y los procesos de creación. Durante mi instancia en la SDIS, mi perfil como artista fue ideal para llevar a cabo experiencias culturales con el fin de acercar esta población a escenarios que no están en su cotidianidad. Esto me permitió recoger el material que aportaría a la creación de dichas las ilustraciones. |
---|