Concepciones de vida, cosmogonía Muruy, enseñanza de la biología y diversidad cultural: perspectivas ontológicas y epistemológicas
En esta investigación se considera que el concepto de vida puede ocupar un lugar fundamental para resolver problemáticas contemporáneas, que se caracterizan por ser fenómenos complejos, especialmente en lo que se refiere a las relaciones ecosistema- cultura - biopolítica, a la reconfiguración de las...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Doctoral thesis
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/25974
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/25974
- Palabra clave:
- Concepciones acerca de la vida
Cosmogonia muruy
Enseñanza de la biología
Epistemología
Ontología
Doctorado Interinstitucional en Educación con Énfasis en Educación en Ciencias - Tesis y disertaciones académicas
Cosmogonía
Biología - Enseñanza
Ontología
Conceptions about life
Muruy cosmogony
Teaching biology
Epistemology
Ontology
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | En esta investigación se considera que el concepto de vida puede ocupar un lugar fundamental para resolver problemáticas contemporáneas, que se caracterizan por ser fenómenos complejos, especialmente en lo que se refiere a las relaciones ecosistema- cultura - biopolítica, a la reconfiguración de las concepciones acerca del conocimiento científico y biológico en particular, al igual que de su enseñanza. De ahí que se trata entonces de identificar los elementos epistemológicos y ontológicos emergentes en las concepciones acerca de la vida, en la cosmogonía del Pueblo Muruy en La Chorrera – Amazonas que pueden contribuir a consolidar el campo de conocimiento de la enseñanza de la biología en contextos culturalmente diversos. |
---|