Aplicación web para la gestión administrativa en conjuntos residenciales con integración de servicios de plantillas dinámicas para el front end

Regularmente los administradores y propietarios de las distintas unidades residenciales y apartamentos, de las grandes y pequeñas ciudades se han ido modernizando con el fin de garantizar una mejor comunicación y gestión. Pese a esto, algunos procesos se han quedado estancados en el pasado, ya sea l...

Full description

Autores:
Machuca Gonzalez, Cristian Giovany
Montaño Barajas, Nelson David
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/40051
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/40051
Palabra clave:
Propiedad horizontal
Plantillas dinamicas
Dinamico
Administrador
Parametrizar
Tecnología en Sistematización de Datos -- Tesis y disertaciones académicas
Administración de bases de datos -- Bases de datos
Propiedad horizontal -- Bienes raíces
Administración de viviendas -- Administración
Horizontal property
Dynamic templates
Dynamic
Administrator
Parameterize
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:Regularmente los administradores y propietarios de las distintas unidades residenciales y apartamentos, de las grandes y pequeñas ciudades se han ido modernizando con el fin de garantizar una mejor comunicación y gestión. Pese a esto, algunos procesos se han quedado estancados en el pasado, ya sea la sistematización de los datos de los residentes y/o propietarios o la solicitud de algún espacio común, estos datos son almacenados en archivos simples en formatos Excel o Word, cuya información solo puede ser actualizada por los administradores. Por lo anterior el presente proyecto se propuso con el fin de facilitar el tratamiento de los datos de los propietarios, una mejor gestión para las solicitudes hechas por los usuarios ya sea de espacios comunes y adicionalmente el manejo de documentos como de actas, circulares, entre otros. La aplicación facilita a los usuarios un mejor tratamiento de los datos, el uso de notificación vía correo y una gestión más sencilla para los administradores. Este proyecto se desarrolló bajo la metodología SCRUM, dando un mayor resultado y una mejor claridad en cuanto a los problemas de funcionalidad. Para la implementación de la funcionalidad se usó React (JavaScript) y como gestor de los datos Firebase.