Plataforma de contenidos empleando portales cautivos en redes Wi-Fi para Centros Comerciales

El presente trabajo tiene como propósito presentar a partir de la metodología del marco lógico, estudios de mercado, técnico, financiero y las conclusiones de la investigación para la propuesta de una plataforma de contenidos empleando portales cautivos en la red Wi-Fi para Centro Comerciales, con e...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/13552
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/13552
Palabra clave:
WiFi
Centros comerciales
Marketing de proximidad
TIC
ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN DE PROYECTOS DE INGENIERÍA - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
CENTROS COMERCIALES - INNOVACIONES TECNOLÓGICAS
REDES LOCALES INALÁMBRICAS
MERCADEO - INNOVACIONES TECNOLÓGICAS
WiFi
Malls
Proximity marketing
ICT
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El presente trabajo tiene como propósito presentar a partir de la metodología del marco lógico, estudios de mercado, técnico, financiero y las conclusiones de la investigación para la propuesta de una plataforma de contenidos empleando portales cautivos en la red Wi-Fi para Centro Comerciales, con el propósito de convertir las redes Wi-Fi en poderosa herramientas de comunicación, fidelización, entretenimiento, investigaciones y estrategias de mercado y comunicación de marca. Lo anterior, enmarcado en la oportunidad de negocio que presentan los Centros Comerciales hoy en día para obtener información en tiempo real sobre la percepción del cliente durante la estadía, y así empezar a generar estrategias a partir del marketing de proximidad, por lo cual deben estar a la vanguardia y conocer las necesidades y hábitos de éstos. Asimismo, aprovechar el auge tecnológico de que estar conectados a internet es una necesidad evidente actualmente para la generación de los milenial. Esta relación puede aprovecharse mediante una gana-gana tecnológico, donde el Centro Comercial le brinda a sus visitantes una conexión Wi-Fi a internet para que los visitantes accedan gratuitamente desde su dispositivo móvil, no solo satisfaciéndole la necesidad de estar conectados, sino generándole valor al cliente presentándole publicidad de su interés, y como compensación el Centro Comercial obtiene información de primera mano, confiable, precisa y en tiempo real.