Pedagogías de la memoria para la reparación simbólica de niños y niñas en Bogotá: una mirada desde la alfabetización multimodal crítica
El objetivo de este trabajo es analizar las posibles contribuciones de las mediaciones pedagógicas multimodales (análogas y digitales), basadas en las experiencias y los saberes de agentes educativos escolares, que aportan a la configuración de pedagogías de la memoria, tomando como referencia las h...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/30038
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/30038
- Palabra clave:
- Humanismo digital
Humanidades digitales
Mediación multimodal crítica
Reparación simbólica
Maestría en Comunicación - Educación - Tesis y disertaciones académicas
Metodología en pedagogía
Humanismo
Niños - Víctimas de delitos
Niñas - víctimas de delitos
Educación para la paz
Digital humanism
Digital humanities
Critical multimodal mediation
Symbolic repair
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | El objetivo de este trabajo es analizar las posibles contribuciones de las mediaciones pedagógicas multimodales (análogas y digitales), basadas en las experiencias y los saberes de agentes educativos escolares, que aportan a la configuración de pedagogías de la memoria, tomando como referencia las humanidades y el humanismo digital, que contribuyan a la reparación simbólica de niños y niñas víctimas del conflicto en colegios oficiales de Bogotá. |
---|