Pedagogías de la memoria para la reparación simbólica de niños y niñas en Bogotá: una mirada desde la alfabetización multimodal crítica

El objetivo de este trabajo es analizar las posibles contribuciones de las mediaciones pedagógicas multimodales (análogas y digitales), basadas en las experiencias y los saberes de agentes educativos escolares, que aportan a la configuración de pedagogías de la memoria, tomando como referencia las h...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/30038
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/30038
Palabra clave:
Humanismo digital
Humanidades digitales
Mediación multimodal crítica
Reparación simbólica
Maestría en Comunicación - Educación - Tesis y disertaciones académicas
Metodología en pedagogía
Humanismo
Niños - Víctimas de delitos
Niñas - víctimas de delitos
Educación para la paz
Digital humanism
Digital humanities
Critical multimodal mediation
Symbolic repair
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:El objetivo de este trabajo es analizar las posibles contribuciones de las mediaciones pedagógicas multimodales (análogas y digitales), basadas en las experiencias y los saberes de agentes educativos escolares, que aportan a la configuración de pedagogías de la memoria, tomando como referencia las humanidades y el humanismo digital, que contribuyan a la reparación simbólica de niños y niñas víctimas del conflicto en colegios oficiales de Bogotá.