Enseñanza de las matemáticas en las aulas inclusivas para población con discapacidad visual

El presente informe da cuenta del acompañamiento y apoyo realizado a estudiantes en condición de discapacidad visual en el área de matemáticas del colegio José Félix Restrepo I.E.D. Además, se realiza una investigación acerca del cálculo mental y estrategias que utilizan los estudiantes con discapac...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/24987
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/24987
Palabra clave:
Discapacidad visual
Aulas inclusivas
Cálculo mental
Sensibilización
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas - Tesis y disertaciones académicas
Matemáticas - Estudio y enseñanza
Educación inclusiva
Educación de niños con discapacidades físicas
Educación de niños ciegos
Visual impairment
Inclusive classrooms
Mental calculus
Sensitization
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El presente informe da cuenta del acompañamiento y apoyo realizado a estudiantes en condición de discapacidad visual en el área de matemáticas del colegio José Félix Restrepo I.E.D. Además, se realiza una investigación acerca del cálculo mental y estrategias que utilizan los estudiantes con discapacidad visual para desarrollar ejercicios matemáticos, posteriormente, se muestra la realización de un taller de sensibilización que se aplicó a la comunidad de la institución para promover la educación inclusiva.