Software Educativo Como Apoyo a La Enseñanza Lectora en Niños con Síndrome de Down Entre Los 7 y 9 Años

El proceso de la lectura en los niños es uno de los pasos mas importantes para que en el transcurso de su vida puedan proyectar cualidades que ayuden a su desarrollo integro como persona, pero lastimosamente en la actualidad se vive en un mundo donde no todos tienen la capacidad de aprender al mismo...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/14237
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/14237
Palabra clave:
Síndrome de Down
Software educativo
Educación lectora
Educación inclusiva
TECNOLOGÍA EN SISTEMATIZACIÓN DE DATOS - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
TECNOLOGÍA EDUCATIVA
EDUCACIÓN DE NIÑOS CON SÍNDROME DE DOWN
APLICACIONES WEB
Down's Syndrome
Reading education
Educational software
Inclusive education
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El proceso de la lectura en los niños es uno de los pasos mas importantes para que en el transcurso de su vida puedan proyectar cualidades que ayuden a su desarrollo integro como persona, pero lastimosamente en la actualidad se vive en un mundo donde no todos tienen la capacidad de aprender al mismo ritmo y con los mismos procesos educativos; las personas que padecen de alguna discapacidad son las que no pueden desarrollar todas sus habilidades ya que no se les presta una atención adecuada para puedan hacerlo. Para el caso de las personas con síndrome de Down se debe ofrecer una educación inclusiva esto quiere decir que ellos puedan interactuar también con estudiantes comunes y así mejorar sus habilidades cognitivas. Pero al ver que hoy en día los estudiantes están aprendiendo mas fácilmente con las herramientas de las tecnologías de la información y la comunicación se evidencia que ellos no tienen la habilidad para manejarlas y así se están quedando atrás en su línea de aprendizaje y no están inmersos en esto. Evidenciando esta problemática se define una solución tecnológica, en donde por medio de las tecnologías de la información y la comunicación, se pueda llevar a cabo un programa en donde se le permita a los niños de síndrome de Down entre 7 y 9 años tener conocimientos de lectura y así mismo relacionarse con las herramientas que están hoy inmersas en el mundo y que es de vital importancia que ellos también puedan interactuar con ellas.