Mundos contados: Enseñanza y aprendizaje de la literatura por medio de la narración oral
El acercamiento a la literatura es concebido en gran parte de las instituciones educativas como un proceso de aprendizaje de conceptos y estructuras, lo anterior es sin duda una dificultad porque los estudiantes no experimentan la lectura como un proceso que amplía su visión al mundo y construye su...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/15385
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/15385
- Palabra clave:
- Literatura
Enseñanza
Oralidad
Lectura
Imaginación
Competencias comunicativas
Licenciatura en Humanidades y Lengua Castellana - Tesis y disertaciones académicas
Literatura - Estudio y enseñanza
Competencia comunicativa - Estudio y enseñanza
Literatura infantil - Estudio y enseñanza
Comunicación oral - Estudio y enseñanza
Literature
Teaching
Orality
Reading
Imagination
Communication skills
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | El acercamiento a la literatura es concebido en gran parte de las instituciones educativas como un proceso de aprendizaje de conceptos y estructuras, lo anterior es sin duda una dificultad porque los estudiantes no experimentan la lectura como un proceso que amplía su visión al mundo y construye su ser desde el diálogo que se hace con lo presentado en los relatos. Por lo tanto, permitir al estudiante hacer de su voz una herramienta para confrontar su realidad con lo que dice la literatura es una oportunidad para que el profesor como mediador pueda invitar a los niños a ser lectores literarios y no meros reproductores de conceptos. |
---|