El hombre de la casa: el roto-roto él

El hombre de la casa: El Roto-Roto ÉL; es una indagación acerca de los lugares coartados de mi feminidad y la idea suprema que habita en nuestro inconsciente, de lo que significa ser masculino en pleno sigo XXI, de estas manera entonces, cómo memorias construidas me habitan y cómo esas memorias a tr...

Full description

Autores:
Mahecha Pineda, Sergio Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/31596
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/31596
Palabra clave:
Masculinidades rotas
Habitar
Intersticio
Intervalo
Grieta
Frontera
Memorias.
Maestría en estudios artísticos -- Tesis y disertaciones académicas
Masculinidad
Hombres
Fotografía de hombres
Broken masculinities
Interstitium
Interval
Crack
Border
Memories
Dwell
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:El hombre de la casa: El Roto-Roto ÉL; es una indagación acerca de los lugares coartados de mi feminidad y la idea suprema que habita en nuestro inconsciente, de lo que significa ser masculino en pleno sigo XXI, de estas manera entonces, cómo memorias construidas me habitan y cómo esas memorias a través de la remembranza son rotas. Escuchar mi voz en el roto para desmembrar lo que hace eco en lo cultural, social y religioso. Esta creación-investigación que recorre el camino de una autoetnografía para señalar, irrumpir aquello que se nos ha dicho que "debemos ser", es una intención política que sugiere dar paso a lo que realmente significa ser. Ya no quiero ser "salvaje de corazón", querer dejar de sentirme ahogado por el peso de la sociedad y la iglesia, ser masculina y volver a mis muñecas. En este trabajo de creación realicé una pesquisa desde mis propias experiencias, haciendo eco ante el entorno próximo y distante de la actual sociedad, donde las instituciones como la familia, el colegio y la iglesia forman el concepto de lo que significa ser masculino, identificar el impacto que causa ello y reconocer el daño que causan., que me causaron. Agrietar este concepto desde la acción performativa de la memoria y el recuerdo, poner en evidencia sucesos y aterrizarlos en el cabaret.