Siembras ¿un reto desde mi método?

Este es un trabajo nacido de la curiosidad. Durante los años de experiencia, siempre me fue muy difícil entender el porqué de las rivalidades entre los actores cuya escuela es especifica; algunos basan su experiencia en escuelas Rusas, Americanas, Colombianas, pero, al encontrarse con alguien que cr...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/23461
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/23461
Palabra clave:
Métodos
Methods
Artes escénicas - Tesis y disertaciones académicas
Teatro - Enseñanza - Técnica
Características teatrales - Enseñanza
Methods
Techniques
Acting
Stanislavski
E. Barba
Theater
Dialogue
Analysis
Breathing
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Este es un trabajo nacido de la curiosidad. Durante los años de experiencia, siempre me fue muy difícil entender el porqué de las rivalidades entre los actores cuya escuela es especifica; algunos basan su experiencia en escuelas Rusas, Americanas, Colombianas, pero, al encontrarse con alguien que crea y construye desde otro punto de vista entra en un debate por quién es el mejor, y digo curiosidad porque creo que no hay una escuela mejor que la otra. Personalmente creo que es un debate que debería tomar un rumbo distinto; su servidor, desde un trabajo personal y teniendo un entrenamiento especifico, de una escuela específica, por lo cual era la base y mi forma de creación en sus inicios, pero aquí y después de muchos años, busco mostrar que los métodos y técnicas convergen en un instante porque están puestos para que podamos usarlos cuando los necesitemos y no pelean entre sí. El montaje del monólogo “Siembras” es un laboratorio en el que a manera de bitácora encuentra los puntos de relación y en muchos momentos se vuelven un recurso bastante útil y aclarador. Palabras claves: Métodos, Técnicas, Actuación, Stanislavski, E. Barba, Teatro, Diálogo, Análisis, Respiración.