Procesos de lectura y escritura para fortalecer habilidades lingüísticas en grado primero

En este trabajo de monografía se exponen las actividades del proceso realizado con veintisiete estudiantes del grado primero A, en el colegio Técnico-Comercial Manuela Beltrán, sede B, con el cual se busca mediante lectura de cuentos, fábulas y con la escritura de textos propios, fortalecer cada una...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/12907
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/12907
Palabra clave:
Escritura
Lectura
Habilidades
Lingüística
Licenciatura en Humanidades y Lengua Castellana - Tesis y disertaciones académicas
Promoción de la lectura
Educación de niños
Métodos de enseñanza
Writing
Reading
Abilities
Linguistics
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:En este trabajo de monografía se exponen las actividades del proceso realizado con veintisiete estudiantes del grado primero A, en el colegio Técnico-Comercial Manuela Beltrán, sede B, con el cual se busca mediante lectura de cuentos, fábulas y con la escritura de textos propios, fortalecer cada una de las habilidades lingüísticas básicas: leer, escribir, escuchar y hablar. Para esto se tienen en cuenta documentos dirigidos por el Ministerio de Educación Nacional y la Secretaria de Educación Nacional: Lineamientos Curriculares para Lengua Castellana, Estándares Básicos de competencias y la Cartilla de Desarrollo Sociafectivo: Reorganización Curricular por Ciclos.Además, textos de cuentos y fábulas ilustrados adecuados para el grado mencionado.