Reingeniería para la optimización del proceso de gestión de recursos del Área Jurídica del Instituto Distrital de Recreación y Deporte

INTRODUCCIÓN El presente documento plasma la aplicación de la teoría administrativa de reingeniería en todos los aspectos relacionados con clubes deportivos en la oficina jurídica del Instituto Distrital de Recreación y Deporte. Se desarrolló este trabajo de pasantía basándonos en la teoría de reing...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/24533
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/24533
Palabra clave:
Clubes deportivos
Reingeniería
Teoría administrativa
Oficina Jurídica del Instituto Distrital de Recreación y Deporte
Administración deportiva - Tesis y disertaciones académicas
Reingeniería - Bogotá (Colombia)
Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Instituto Distrital de Recreación y Deporte. IDRD. Oficina Asesora Jurídica
Clubes deportivos - Bogotá (Colombia)
Sports Clubs
Reengineering
Administrative theory
Legal Office of the District Institute of Recreation and Sports
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:INTRODUCCIÓN El presente documento plasma la aplicación de la teoría administrativa de reingeniería en todos los aspectos relacionados con clubes deportivos en la oficina jurídica del Instituto Distrital de Recreación y Deporte. Se desarrolló este trabajo de pasantía basándonos en la teoría de reingeniería explicada por los teóricos Michael Hammer y James Champy quienes explican cómo se debe rediseñar un proceso para alcanzar mejoras en rendimiento empresarial. Se realizó un análisis de la situación que presentaba la oficina jurídica del IDRD en el tema relacionado con actualización y renovación de reconocimientos deportivos para clubes de la ciudad de Bogotá. Se aplicó un diagnostico en el cual se encontraron falencias principalmente la acumulación de solicitudes, los formatos de revisión de peticiones y en el poco conocimiento del usuario de clubes deportivos acerca del tema. Se plantea un diseño de la nueva organización de los procesos buscando mejorar las falencias antes mencionadas elaborando nuevas herramientas y estrategias como nuevos formatos de chequeo, asesorías y capacitaciones que permitan optimizar los recursos y obtener mejores resultados. Por último, se implementó el nuevo diseño, la aplicación tuvo una duración de tres meses, los métodos y desarrollo de la pasantía se presentan a continuación.