Análisis e implementación de la filosofía Kaizen en Sincromotors concesionario Renault
El estudio de métodos y tiempos tiene como objetivo mejorar los procesos y procedimientos que se desarrollan en el sector productivo y específicamente, en el automotriz, consolidar la disposición de los talleres, equipos e instalaciones, economizar esfuerzo humano fortaleciendo su productividad, hac...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2008
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/1644
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/1644
- Palabra clave:
- ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL
ADMINISTRACIÓN DE LA PRODUCCIÓN
DESARROLLO INDUSTRIAL
PLANIFICACIÓN ESTRATEGICA- TESIS Y DISERTACIONES ACADEMICAS
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
UDISTRITA2_744907d46ab2b5f6310031adf419120e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/1644 |
network_acronym_str |
UDISTRITA2 |
network_name_str |
RIUD: repositorio U. Distrital |
repository_id_str |
|
spelling |
Rodríguez Molano, José IgnacioLuque González, Germán GenaroLópez Aponte, Claudia MilenaIngeniero Industrial2014-09-16T14:00:28Z2015-03-02T19:24:27Z2014-09-16T14:00:28Z2015-03-02T19:24:27Z2008http://hdl.handle.net/11349/1644El estudio de métodos y tiempos tiene como objetivo mejorar los procesos y procedimientos que se desarrollan en el sector productivo y específicamente, en el automotriz, consolidar la disposición de los talleres, equipos e instalaciones, economizar esfuerzo humano fortaleciendo su productividad, hacer eficiente la utilización de materiales, máquinas e instalaciones, y crear óptimas condiciones de trabajo, lo que implica, perfeccionar la forma de realizarlo, medir sus tiempos y capacitar al personal en los nuevos procedimientos. Para los concesionarios Renault en el servicio posventa, es fundamental estandarizar cada uno de los procesos inherentes a la adecuación de los automóviles que ingresan al taller, ya que permite identificar las posibles falencias e implementar planes de acción orientados a satisfacer con eficacia las necesidades de los clientes. Esta investigación busca responder a las exigencias anteriormente descritas, con base en un estudio detallado de los métodos y procesos de Sincromotors concesionario Renault, para lo cual se recurre a la filosofía KAIZEN en tanto que esta significa mejoramiento continuo, en lo que está implícito la resolución de problemas, el uso de variadas herramientas y la estandarización en beneficio de altos niveles de calidad. Por tal motivo, el seguimiento permanente de las etapas de trabajo dentro del taller y el conocimiento de los errores, permitirá determinar estrategias de mejora en el servicio posventa. La ejecución del estudio se realizará mediante la recolección de datos, utilizando como estrategias la observación y el levantamiento de procesos, la construcción y seguimiento de los indicadores y finalmente, el análisis del servicio en posventa.pdfspaUniversidad Distrital Francisco José de CaldasIngeniería IndustrialFacultad de IngenieríaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Restringido (Solo Referencia)http://purl.org/coar/access_right/c_16ecAnálisis e implementación de la filosofía Kaizen en Sincromotors concesionario RenaultbachelorThesisTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fADMINISTRACIÓN DE PERSONALADMINISTRACIÓN DE LA PRODUCCIÓNDESARROLLO INDUSTRIALPLANIFICACIÓN ESTRATEGICA- TESIS Y DISERTACIONES ACADEMICASTHUMBNAILLopezAponteClaudiaMilena2009.pdf.jpgLopezAponteClaudiaMilena2009.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4906http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/1644/2/LopezAponteClaudiaMilena2009.pdf.jpgb93b1e1515c56d05ebc4787872a1ad6dMD52open accessORIGINALLopezAponteClaudiaMilena2009.pdfapplication/pdf686910http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/1644/1/LopezAponteClaudiaMilena2009.pdfd304eec544a4b9ed5fe78c8a53846d02MD51metadata only access11349/1644oai:repository.udistrital.edu.co:11349/16442023-06-09 16:14:15.001metadata only accessRepositorio Institucional Universidad Distrital - RIUDrepositorio@udistrital.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Análisis e implementación de la filosofía Kaizen en Sincromotors concesionario Renault |
title |
Análisis e implementación de la filosofía Kaizen en Sincromotors concesionario Renault |
spellingShingle |
Análisis e implementación de la filosofía Kaizen en Sincromotors concesionario Renault ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL ADMINISTRACIÓN DE LA PRODUCCIÓN DESARROLLO INDUSTRIAL PLANIFICACIÓN ESTRATEGICA- TESIS Y DISERTACIONES ACADEMICAS |
title_short |
Análisis e implementación de la filosofía Kaizen en Sincromotors concesionario Renault |
title_full |
Análisis e implementación de la filosofía Kaizen en Sincromotors concesionario Renault |
title_fullStr |
Análisis e implementación de la filosofía Kaizen en Sincromotors concesionario Renault |
title_full_unstemmed |
Análisis e implementación de la filosofía Kaizen en Sincromotors concesionario Renault |
title_sort |
Análisis e implementación de la filosofía Kaizen en Sincromotors concesionario Renault |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Rodríguez Molano, José Ignacio Luque González, Germán Genaro |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL ADMINISTRACIÓN DE LA PRODUCCIÓN DESARROLLO INDUSTRIAL PLANIFICACIÓN ESTRATEGICA- TESIS Y DISERTACIONES ACADEMICAS |
topic |
ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL ADMINISTRACIÓN DE LA PRODUCCIÓN DESARROLLO INDUSTRIAL PLANIFICACIÓN ESTRATEGICA- TESIS Y DISERTACIONES ACADEMICAS |
description |
El estudio de métodos y tiempos tiene como objetivo mejorar los procesos y procedimientos que se desarrollan en el sector productivo y específicamente, en el automotriz, consolidar la disposición de los talleres, equipos e instalaciones, economizar esfuerzo humano fortaleciendo su productividad, hacer eficiente la utilización de materiales, máquinas e instalaciones, y crear óptimas condiciones de trabajo, lo que implica, perfeccionar la forma de realizarlo, medir sus tiempos y capacitar al personal en los nuevos procedimientos. Para los concesionarios Renault en el servicio posventa, es fundamental estandarizar cada uno de los procesos inherentes a la adecuación de los automóviles que ingresan al taller, ya que permite identificar las posibles falencias e implementar planes de acción orientados a satisfacer con eficacia las necesidades de los clientes. Esta investigación busca responder a las exigencias anteriormente descritas, con base en un estudio detallado de los métodos y procesos de Sincromotors concesionario Renault, para lo cual se recurre a la filosofía KAIZEN en tanto que esta significa mejoramiento continuo, en lo que está implícito la resolución de problemas, el uso de variadas herramientas y la estandarización en beneficio de altos niveles de calidad. Por tal motivo, el seguimiento permanente de las etapas de trabajo dentro del taller y el conocimiento de los errores, permitirá determinar estrategias de mejora en el servicio posventa. La ejecución del estudio se realizará mediante la recolección de datos, utilizando como estrategias la observación y el levantamiento de procesos, la construcción y seguimiento de los indicadores y finalmente, el análisis del servicio en posventa. |
publishDate |
2008 |
dc.date.created.spa.fl_str_mv |
2008 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-09-16T14:00:28Z 2015-03-02T19:24:27Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-09-16T14:00:28Z 2015-03-02T19:24:27Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11349/1644 |
url |
http://hdl.handle.net/11349/1644 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Restringido (Solo Referencia) |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Restringido (Solo Referencia) http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Distrital Francisco José de Caldas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Ingeniería Industrial |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería |
institution |
Universidad Distrital Francisco José de Caldas |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/1644/2/LopezAponteClaudiaMilena2009.pdf.jpg http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/1644/1/LopezAponteClaudiaMilena2009.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b93b1e1515c56d05ebc4787872a1ad6d d304eec544a4b9ed5fe78c8a53846d02 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Distrital - RIUD |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@udistrital.edu.co |
_version_ |
1803712600342528000 |