Análisis e implementación de la filosofía Kaizen en Sincromotors concesionario Renault

El estudio de métodos y tiempos tiene como objetivo mejorar los procesos y procedimientos que se desarrollan en el sector productivo y específicamente, en el automotriz, consolidar la disposición de los talleres, equipos e instalaciones, economizar esfuerzo humano fortaleciendo su productividad, hac...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/1644
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/1644
Palabra clave:
ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL
ADMINISTRACIÓN DE LA PRODUCCIÓN
DESARROLLO INDUSTRIAL
PLANIFICACIÓN ESTRATEGICA- TESIS Y DISERTACIONES ACADEMICAS
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El estudio de métodos y tiempos tiene como objetivo mejorar los procesos y procedimientos que se desarrollan en el sector productivo y específicamente, en el automotriz, consolidar la disposición de los talleres, equipos e instalaciones, economizar esfuerzo humano fortaleciendo su productividad, hacer eficiente la utilización de materiales, máquinas e instalaciones, y crear óptimas condiciones de trabajo, lo que implica, perfeccionar la forma de realizarlo, medir sus tiempos y capacitar al personal en los nuevos procedimientos. Para los concesionarios Renault en el servicio posventa, es fundamental estandarizar cada uno de los procesos inherentes a la adecuación de los automóviles que ingresan al taller, ya que permite identificar las posibles falencias e implementar planes de acción orientados a satisfacer con eficacia las necesidades de los clientes. Esta investigación busca responder a las exigencias anteriormente descritas, con base en un estudio detallado de los métodos y procesos de Sincromotors concesionario Renault, para lo cual se recurre a la filosofía KAIZEN en tanto que esta significa mejoramiento continuo, en lo que está implícito la resolución de problemas, el uso de variadas herramientas y la estandarización en beneficio de altos niveles de calidad. Por tal motivo, el seguimiento permanente de las etapas de trabajo dentro del taller y el conocimiento de los errores, permitirá determinar estrategias de mejora en el servicio posventa. La ejecución del estudio se realizará mediante la recolección de datos, utilizando como estrategias la observación y el levantamiento de procesos, la construcción y seguimiento de los indicadores y finalmente, el análisis del servicio en posventa.