Efectos del covid-19 en el desarrollo del plan de bienestar social para los trabajadores de la dirección general del ICBF en actividad física, deporte y recreación

La presente investigación nace de la realización de prácticas laborales en la sede de dirección general, dirección de gestión humana, grupo de desarrollo del talento humano. “Por tratarse de una entidad pública se establece como obligación organizar anualmente, para sus empleados, planes de bienesta...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/27774
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/27774
Palabra clave:
Plan de bienestar social
Covid-19
Teletrabajo
Actividad física
Deporte
Recreación
Administración Deportiva - Tesis y disertaciones académicas
Ejercicio - Investigaciones
Educación física
Trabajo en casa
SARS (Enfermedad) - Aspectos sociales
Seguridad industrial - Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF
Social welfare plan
Covid-19
Teleworking
Physical activity
Sports
Recreation
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:La presente investigación nace de la realización de prácticas laborales en la sede de dirección general, dirección de gestión humana, grupo de desarrollo del talento humano. “Por tratarse de una entidad pública se establece como obligación organizar anualmente, para sus empleados, planes de bienestar social e incentivos” (ICBF, 2020, p.1). A raíz de ello y teniendo en cuenta el problema de salud pública ocasionada por la pandemia mundial covid-19, surge la oportunidad de identificar los aspectos que han afectado a los usuarios de este programa de la dirección general del ICBF, en los servicios de actividad física, deporte y recreación. Como aporte principal se tienen los análisis diagnósticos de necesidades de la sede general y los planes de bienestar social e incentivos de los años 2019, 2020 y 2021. La metodología fue aplicada exitosamente mediante entrevistas a usuarios y organizadores del instituto para el año 2020 y se resume en tres capítulos, donde se clasificaron las preguntas y respuestas que hacen referencia antes y durante la pandemia mundial con el fin de organizar y exponer las percepciones de los usuarios y organizadores.