"REN-ASSER" programa de autodesarrollo, en jóvenes con dificultades emocionales.

REN-ASSER es un programa de autodesarrollo que por medio de la identificación de emociones y la adquisición de hábitos artísticos favorece el actuar de los jóvenes ante situaciones y dificultades emocionales, direccionando a los participantes hacia su éxito personal, se plantea desde la capacidad in...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/26493
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/26493
Palabra clave:
Autorrealización
Autodesarrollo
Emociones
Hábitos
Especialización en Desarrollo Humano con Énfasis en Procesos Afectivos y Creatividad - Tesis y Disertaciones Académicas
Desarrollo humano
Desarrollo humano -Aspectos psicológicos
Cambio cultural.
Desarrollo humano - Casos
Jóvenes - Aspectos psicológicos
Self-realization
Self-development
Emotions
Habits
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:REN-ASSER es un programa de autodesarrollo que por medio de la identificación de emociones y la adquisición de hábitos artísticos favorece el actuar de los jóvenes ante situaciones y dificultades emocionales, direccionando a los participantes hacia su éxito personal, se plantea desde la capacidad intima de soñar y crear sus propios logros, es lograr identificar que desea cada ser humano en su capacidades. Cada uno de los nuevos hábitos tiene una ejecución de veintiún días con seguimiento semanal. Este programa se alimenta de algunos de los postulados más importantes del desarrollo humano, inteligencia emocional y la medicina tradicional china con el fin de brindar un panorama complementario en el tratamiento de problemas emocionales. Se desarrolla teniendo como referente investigaciones y experiencias significativas de algunas universidades de la región. La metodología de investigación fue el estudio de caso, se contó con la participación de tres jóvenes que anunciaban y evidenciaban problemáticas emocionales, los cuales durante y después del ciclo de veintiún días demostraron una mejoría. El registro de la información se realizó mediante tablas descriptivas y la sistematización de las entrevistas semiestructuradas.