Análisis de la sonata en d (g.1) para trompeta, cuerdas y bajo continuo de Giuseppe Torelli y el concierto en Eb para trompeta y orquesta de Franz Joseph Haydn, de los periodos barroco y clásico, como propuesta hacia una mejor interpretación de la trompeta en estas dos épocas
Como aporte al proceso de profesionalización, en función de la calidad y optimización de los instrumentistas de la Cátedra de Trompeta de la Academia Superior de Artes de Bogotá (ASAB) y dada la importancia que representa el dominio técnico y la interpretación musical de la trompeta en sus diferente...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/1219
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/1219
- Palabra clave:
- CONCIERTOS (TROMPETA)
MÚSICA ORQUESTAL
MÚSICA INSTRUMENTAL
ANÁLISIS MUSICAL
ARTES MUSICALES - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
UDISTRITA2_733f66cc61d376e3178a40dc9ee6cdc3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/1219 |
network_acronym_str |
UDISTRITA2 |
network_name_str |
RIUD: repositorio U. Distrital |
repository_id_str |
|
spelling |
Rodríguez, Edgar FernandoMolina Garzón, Carlos AndrésProfesional en Artes Musicales2014-09-14T21:16:17Z2015-03-02T17:51:01Z2014-09-14T21:16:17Z2015-03-02T17:51:01Z2012http://hdl.handle.net/11349/1219Como aporte al proceso de profesionalización, en función de la calidad y optimización de los instrumentistas de la Cátedra de Trompeta de la Academia Superior de Artes de Bogotá (ASAB) y dada la importancia que representa el dominio técnico y la interpretación musical de la trompeta en sus diferentes épocas y estilos, se presenta este trabajo de investigación relacionado con el análisis de la Sonata en D (G.1) de Giuseppe Torelli y el Concierto en Eb de Franz Joseph Haydn, obras compuestas en los períodos Barroco y Clásico respectivamente. Para la construcción de este documento fue indispensable establecer el contexto histórico-musical de las obras y de los compositores antes mencionados, el análisis de cada obra y la organología del instrumento en cada uno de los períodos referenciados. Metodológicamente, este trabajo se ha fundamentado en la revisión documental y en el análisis de las dos obras consultadas, profundizando de esta forma en el estudio de algunos de sus elementos musicales, a saber: armonía, ritmo melódico-armónico, dinámicas, entre otros, así mismo, los alcances y las limitaciones técnicas del instrumento solista y su construcción en ambas épocas.pdfspaUniversidad Distrital Francisco José de CaldasArtes MusicalesFacultad de artesAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Análisis de la sonata en d (g.1) para trompeta, cuerdas y bajo continuo de Giuseppe Torelli y el concierto en Eb para trompeta y orquesta de Franz Joseph Haydn, de los periodos barroco y clásico, como propuesta hacia una mejor interpretación de la trompeta en estas dos épocasbachelorThesisTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fCONCIERTOS (TROMPETA)MÚSICA ORQUESTALMÚSICA INSTRUMENTALANÁLISIS MUSICALARTES MUSICALES - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS11349/1219oai:repository.udistrital.edu.co:11349/12192023-06-13 14:07:57.489metadata only accessRepositorio Institucional Universidad Distrital - RIUDrepositorio@udistrital.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Análisis de la sonata en d (g.1) para trompeta, cuerdas y bajo continuo de Giuseppe Torelli y el concierto en Eb para trompeta y orquesta de Franz Joseph Haydn, de los periodos barroco y clásico, como propuesta hacia una mejor interpretación de la trompeta en estas dos épocas |
title |
Análisis de la sonata en d (g.1) para trompeta, cuerdas y bajo continuo de Giuseppe Torelli y el concierto en Eb para trompeta y orquesta de Franz Joseph Haydn, de los periodos barroco y clásico, como propuesta hacia una mejor interpretación de la trompeta en estas dos épocas |
spellingShingle |
Análisis de la sonata en d (g.1) para trompeta, cuerdas y bajo continuo de Giuseppe Torelli y el concierto en Eb para trompeta y orquesta de Franz Joseph Haydn, de los periodos barroco y clásico, como propuesta hacia una mejor interpretación de la trompeta en estas dos épocas CONCIERTOS (TROMPETA) MÚSICA ORQUESTAL MÚSICA INSTRUMENTAL ANÁLISIS MUSICAL ARTES MUSICALES - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS |
title_short |
Análisis de la sonata en d (g.1) para trompeta, cuerdas y bajo continuo de Giuseppe Torelli y el concierto en Eb para trompeta y orquesta de Franz Joseph Haydn, de los periodos barroco y clásico, como propuesta hacia una mejor interpretación de la trompeta en estas dos épocas |
title_full |
Análisis de la sonata en d (g.1) para trompeta, cuerdas y bajo continuo de Giuseppe Torelli y el concierto en Eb para trompeta y orquesta de Franz Joseph Haydn, de los periodos barroco y clásico, como propuesta hacia una mejor interpretación de la trompeta en estas dos épocas |
title_fullStr |
Análisis de la sonata en d (g.1) para trompeta, cuerdas y bajo continuo de Giuseppe Torelli y el concierto en Eb para trompeta y orquesta de Franz Joseph Haydn, de los periodos barroco y clásico, como propuesta hacia una mejor interpretación de la trompeta en estas dos épocas |
title_full_unstemmed |
Análisis de la sonata en d (g.1) para trompeta, cuerdas y bajo continuo de Giuseppe Torelli y el concierto en Eb para trompeta y orquesta de Franz Joseph Haydn, de los periodos barroco y clásico, como propuesta hacia una mejor interpretación de la trompeta en estas dos épocas |
title_sort |
Análisis de la sonata en d (g.1) para trompeta, cuerdas y bajo continuo de Giuseppe Torelli y el concierto en Eb para trompeta y orquesta de Franz Joseph Haydn, de los periodos barroco y clásico, como propuesta hacia una mejor interpretación de la trompeta en estas dos épocas |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Rodríguez, Edgar Fernando |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
CONCIERTOS (TROMPETA) MÚSICA ORQUESTAL MÚSICA INSTRUMENTAL ANÁLISIS MUSICAL ARTES MUSICALES - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS |
topic |
CONCIERTOS (TROMPETA) MÚSICA ORQUESTAL MÚSICA INSTRUMENTAL ANÁLISIS MUSICAL ARTES MUSICALES - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS |
description |
Como aporte al proceso de profesionalización, en función de la calidad y optimización de los instrumentistas de la Cátedra de Trompeta de la Academia Superior de Artes de Bogotá (ASAB) y dada la importancia que representa el dominio técnico y la interpretación musical de la trompeta en sus diferentes épocas y estilos, se presenta este trabajo de investigación relacionado con el análisis de la Sonata en D (G.1) de Giuseppe Torelli y el Concierto en Eb de Franz Joseph Haydn, obras compuestas en los períodos Barroco y Clásico respectivamente. Para la construcción de este documento fue indispensable establecer el contexto histórico-musical de las obras y de los compositores antes mencionados, el análisis de cada obra y la organología del instrumento en cada uno de los períodos referenciados. Metodológicamente, este trabajo se ha fundamentado en la revisión documental y en el análisis de las dos obras consultadas, profundizando de esta forma en el estudio de algunos de sus elementos musicales, a saber: armonía, ritmo melódico-armónico, dinámicas, entre otros, así mismo, los alcances y las limitaciones técnicas del instrumento solista y su construcción en ambas épocas. |
publishDate |
2012 |
dc.date.created.spa.fl_str_mv |
2012 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-09-14T21:16:17Z 2015-03-02T17:51:01Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-09-14T21:16:17Z 2015-03-02T17:51:01Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11349/1219 |
url |
http://hdl.handle.net/11349/1219 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Distrital Francisco José de Caldas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Artes Musicales |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de artes |
institution |
Universidad Distrital Francisco José de Caldas |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Distrital - RIUD |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@udistrital.edu.co |
_version_ |
1803712677146525696 |