Análisis de la sonata en d (g.1) para trompeta, cuerdas y bajo continuo de Giuseppe Torelli y el concierto en Eb para trompeta y orquesta de Franz Joseph Haydn, de los periodos barroco y clásico, como propuesta hacia una mejor interpretación de la trompeta en estas dos épocas

Como aporte al proceso de profesionalización, en función de la calidad y optimización de los instrumentistas de la Cátedra de Trompeta de la Academia Superior de Artes de Bogotá (ASAB) y dada la importancia que representa el dominio técnico y la interpretación musical de la trompeta en sus diferente...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/1219
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/1219
Palabra clave:
CONCIERTOS (TROMPETA)
MÚSICA ORQUESTAL
MÚSICA INSTRUMENTAL
ANÁLISIS MUSICAL
ARTES MUSICALES - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id UDISTRITA2_733f66cc61d376e3178a40dc9ee6cdc3
oai_identifier_str oai:repository.udistrital.edu.co:11349/1219
network_acronym_str UDISTRITA2
network_name_str RIUD: repositorio U. Distrital
repository_id_str
spelling Rodríguez, Edgar FernandoMolina Garzón, Carlos AndrésProfesional en Artes Musicales2014-09-14T21:16:17Z2015-03-02T17:51:01Z2014-09-14T21:16:17Z2015-03-02T17:51:01Z2012http://hdl.handle.net/11349/1219Como aporte al proceso de profesionalización, en función de la calidad y optimización de los instrumentistas de la Cátedra de Trompeta de la Academia Superior de Artes de Bogotá (ASAB) y dada la importancia que representa el dominio técnico y la interpretación musical de la trompeta en sus diferentes épocas y estilos, se presenta este trabajo de investigación relacionado con el análisis de la Sonata en D (G.1) de Giuseppe Torelli y el Concierto en Eb de Franz Joseph Haydn, obras compuestas en los períodos Barroco y Clásico respectivamente. Para la construcción de este documento fue indispensable establecer el contexto histórico-musical de las obras y de los compositores antes mencionados, el análisis de cada obra y la organología del instrumento en cada uno de los períodos referenciados. Metodológicamente, este trabajo se ha fundamentado en la revisión documental y en el análisis de las dos obras consultadas, profundizando de esta forma en el estudio de algunos de sus elementos musicales, a saber: armonía, ritmo melódico-armónico, dinámicas, entre otros, así mismo, los alcances y las limitaciones técnicas del instrumento solista y su construcción en ambas épocas.pdfspaUniversidad Distrital Francisco José de CaldasArtes MusicalesFacultad de artesAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Análisis de la sonata en d (g.1) para trompeta, cuerdas y bajo continuo de Giuseppe Torelli y el concierto en Eb para trompeta y orquesta de Franz Joseph Haydn, de los periodos barroco y clásico, como propuesta hacia una mejor interpretación de la trompeta en estas dos épocasbachelorThesisTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fCONCIERTOS (TROMPETA)MÚSICA ORQUESTALMÚSICA INSTRUMENTALANÁLISIS MUSICALARTES MUSICALES - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS11349/1219oai:repository.udistrital.edu.co:11349/12192023-06-13 14:07:57.489metadata only accessRepositorio Institucional Universidad Distrital - RIUDrepositorio@udistrital.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Análisis de la sonata en d (g.1) para trompeta, cuerdas y bajo continuo de Giuseppe Torelli y el concierto en Eb para trompeta y orquesta de Franz Joseph Haydn, de los periodos barroco y clásico, como propuesta hacia una mejor interpretación de la trompeta en estas dos épocas
title Análisis de la sonata en d (g.1) para trompeta, cuerdas y bajo continuo de Giuseppe Torelli y el concierto en Eb para trompeta y orquesta de Franz Joseph Haydn, de los periodos barroco y clásico, como propuesta hacia una mejor interpretación de la trompeta en estas dos épocas
spellingShingle Análisis de la sonata en d (g.1) para trompeta, cuerdas y bajo continuo de Giuseppe Torelli y el concierto en Eb para trompeta y orquesta de Franz Joseph Haydn, de los periodos barroco y clásico, como propuesta hacia una mejor interpretación de la trompeta en estas dos épocas
CONCIERTOS (TROMPETA)
MÚSICA ORQUESTAL
MÚSICA INSTRUMENTAL
ANÁLISIS MUSICAL
ARTES MUSICALES - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
title_short Análisis de la sonata en d (g.1) para trompeta, cuerdas y bajo continuo de Giuseppe Torelli y el concierto en Eb para trompeta y orquesta de Franz Joseph Haydn, de los periodos barroco y clásico, como propuesta hacia una mejor interpretación de la trompeta en estas dos épocas
title_full Análisis de la sonata en d (g.1) para trompeta, cuerdas y bajo continuo de Giuseppe Torelli y el concierto en Eb para trompeta y orquesta de Franz Joseph Haydn, de los periodos barroco y clásico, como propuesta hacia una mejor interpretación de la trompeta en estas dos épocas
title_fullStr Análisis de la sonata en d (g.1) para trompeta, cuerdas y bajo continuo de Giuseppe Torelli y el concierto en Eb para trompeta y orquesta de Franz Joseph Haydn, de los periodos barroco y clásico, como propuesta hacia una mejor interpretación de la trompeta en estas dos épocas
title_full_unstemmed Análisis de la sonata en d (g.1) para trompeta, cuerdas y bajo continuo de Giuseppe Torelli y el concierto en Eb para trompeta y orquesta de Franz Joseph Haydn, de los periodos barroco y clásico, como propuesta hacia una mejor interpretación de la trompeta en estas dos épocas
title_sort Análisis de la sonata en d (g.1) para trompeta, cuerdas y bajo continuo de Giuseppe Torelli y el concierto en Eb para trompeta y orquesta de Franz Joseph Haydn, de los periodos barroco y clásico, como propuesta hacia una mejor interpretación de la trompeta en estas dos épocas
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Rodríguez, Edgar Fernando
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv CONCIERTOS (TROMPETA)
MÚSICA ORQUESTAL
MÚSICA INSTRUMENTAL
ANÁLISIS MUSICAL
ARTES MUSICALES - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
topic CONCIERTOS (TROMPETA)
MÚSICA ORQUESTAL
MÚSICA INSTRUMENTAL
ANÁLISIS MUSICAL
ARTES MUSICALES - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
description Como aporte al proceso de profesionalización, en función de la calidad y optimización de los instrumentistas de la Cátedra de Trompeta de la Academia Superior de Artes de Bogotá (ASAB) y dada la importancia que representa el dominio técnico y la interpretación musical de la trompeta en sus diferentes épocas y estilos, se presenta este trabajo de investigación relacionado con el análisis de la Sonata en D (G.1) de Giuseppe Torelli y el Concierto en Eb de Franz Joseph Haydn, obras compuestas en los períodos Barroco y Clásico respectivamente. Para la construcción de este documento fue indispensable establecer el contexto histórico-musical de las obras y de los compositores antes mencionados, el análisis de cada obra y la organología del instrumento en cada uno de los períodos referenciados. Metodológicamente, este trabajo se ha fundamentado en la revisión documental y en el análisis de las dos obras consultadas, profundizando de esta forma en el estudio de algunos de sus elementos musicales, a saber: armonía, ritmo melódico-armónico, dinámicas, entre otros, así mismo, los alcances y las limitaciones técnicas del instrumento solista y su construcción en ambas épocas.
publishDate 2012
dc.date.created.spa.fl_str_mv 2012
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-09-14T21:16:17Z
2015-03-02T17:51:01Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-09-14T21:16:17Z
2015-03-02T17:51:01Z
dc.type.spa.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11349/1219
url http://hdl.handle.net/11349/1219
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Distrital Francisco José de Caldas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Artes Musicales
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de artes
institution Universidad Distrital Francisco José de Caldas
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Distrital - RIUD
repository.mail.fl_str_mv repositorio@udistrital.edu.co
_version_ 1803712677146525696