Diseño y Aplicación de una Unidad Didáctica, para la Enseñanza del Concepto de Densidad, Usando como Herramienta Principal un Recurso TIC (Vídeo)

El presente trabajo muestra la elaboración y aplicación de una unidad didáctica, para la enseñanza del concepto de densidad, en grado décimo de un colegio ubicado en el municipio de Cota, Cundinamarca. Usando como recurso principal un vídeo elaborado en un trabajo de grado anterior afiliado a la Uni...

Full description

Autores:
Maldonado Arango, Laura Estefania
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/2920
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/2920
Palabra clave:
Unidad
Didactica
Densidad
Enseñanza
Aprendizaje
Creatividad
Diálogo
Proceso Educativo-Creativo
Didactic unity
Density
Teaching-learning
Creativity
Dialogue
Creative-Learning process
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El presente trabajo muestra la elaboración y aplicación de una unidad didáctica, para la enseñanza del concepto de densidad, en grado décimo de un colegio ubicado en el municipio de Cota, Cundinamarca. Usando como recurso principal un vídeo elaborado en un trabajo de grado anterior afiliado a la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Se da a conocer el proceso de elaboración y diseño de la unidad, su aplicación, resultados y su respectivo análisis. Se alcanzaron los objetivos planteados, y se entendió que la creatividad del docente es un factor extremadamente influyente en el proceso de enseñanza-aprendizaje en las ciencias naturales.