Escribir en la Universidad: desde los Números hacia las Letras
Este trabajo de investigación hace parte del macro proyecto de investigación titulado “La escritura de géneros textuales y las dificultades en su producción en el contexto de las disciplinas académicas (ingenierías): estudio de caso”, del Grupo de Investigación Lenguaje, Cultura y Medios. Esta inves...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/4332
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/4332
- Palabra clave:
- Escritura Académica
Cualificación de la Escritura
Informe Científico-Técnico
Investigación-Acción-Participativa
Academic Writting
Writing Skills
Scientific and Technical Report
Participatory Action Research
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | Este trabajo de investigación hace parte del macro proyecto de investigación titulado “La escritura de géneros textuales y las dificultades en su producción en el contexto de las disciplinas académicas (ingenierías): estudio de caso”, del Grupo de Investigación Lenguaje, Cultura y Medios. Esta investigación se llevó a cabo con los estudiantes de segundo semestre de un curso en la Facultad Tecnología de la Universidad Distrital y tiene como objeto cualificar la escritura a través del ejercicio de reescritura de un informe científico-técnico, esto nació a partir de las dificultades que tienen estos estudiantes al momento de escribir un texto con determinadas características. Para el desarrollo conceptual del trabajo, se tomaron conceptos de académicos para situar la escritura y sus procesos metacognitivos, la alfabetización académica, la escritura académica y el informe científico-técnico; en cuanto al desarrollo metodológico, se trabajó la investigación-acción-participativa, para evaluar la experiencia investigativa y como resultado del proceso, se realiza una propuesta con respecto al Informe científico-técnico y todo lo que éste debe contemplar en lo formal y en el contenido. |
---|