Crisol

Utilizo las espátulas para practicar un surco que comunique el espacio dejado por el modelo con el que ocupaba la mazarota. El surco debe tener un perfil y profundidad suficientes como para permitir el paso de un caudal fluido lo más igual posible al del bebedero. Hay que afinar las superficies del...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/5667
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/5667
Palabra clave:
Metal
Crisol
Restauración
Patina
Fundición
Bronce
Artes Plásticas y Audiovisuales - Tesis y disertaciones académicas
Escultura - Técnica
Fundición de precisión
Escultura en metal
Metal
Crucible
Restoration
Patina
Foundry
Bronze
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Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
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description Utilizo las espátulas para practicar un surco que comunique el espacio dejado por el modelo con el que ocupaba la mazarota. El surco debe tener un perfil y profundidad suficientes como para permitir el paso de un caudal fluido lo más igual posible al del bebedero. Hay que afinar las superficies del surco prolijamente, para evitar turbulencias y derrumbes al paso del metal. Habiendo comunicado la mazarota con el espacio del modelo en la base del molde, paso a la tapa, la cual acuesto. Acostada se identifican lo que serán las partes altas de la cavidad del modelo, donde se acumularía el aire y los vapores atrapados por el material entrante, si no se practicaran las salidas de gases. Con la tapa en posición de acostada al revés los puntos altos vienen a ser los puntos más bajos, donde, de verter algún líquido, éste correría a hacer charcos. El modelo del ejemplo me da la ocasión de señalar una observación importante: algunos modelos presentan en su geometría puntos altos de forma compleja, que requieren varias salidas de gases para evitar cualquier burbuja.
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El modelo del ejemplo me da la ocasión de señalar una observación importante: algunos modelos presentan en su geometría puntos altos de forma compleja, que requieren varias salidas de gases para evitar cualquier burbuja.I use the spatulas to practice a groove that communicates the space left by the model with The one that occupied the lingo. The groove must have a profile and depth sufficient to Allowing the passage of a flowing flow as equal as possible to that of the sprue. Surfaces must be thinned Of the groove neatly, to avoid turbulence and landslides to the passage of the metal. Having communicated the lingo with the space of the model in the base of the mold, step to the Cover, which lay. Lying down identify what will be the upper parts of the cavity of the Model, where air and vapors trapped by incoming material would accumulate, if not Practicing the gas outlets. With the lid in the upside down position the high points Come to be the lowest points, where, to pour some liquid, it would run to make puddles. The example model gives me the opportunity to point out one important observation: some models In their geometry high points of complex form, that require several outputs of Gases to avoid any bubbles.pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2MetalCrisolRestauraciónPatinaFundiciónBronceArtes Plásticas y Audiovisuales - Tesis y disertaciones académicasEscultura - TécnicaFundición de precisiónEscultura en metalMetalCrucibleRestorationPatinaFoundryBronzeCrisolCrisolinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTHUMBNAILGÓMEZ GÓMEZ JORGE 2016.pdf.jpgGÓMEZ GÓMEZ JORGE 2016.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg24382http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/5667/4/G%c3%93MEZ%20G%c3%93MEZ%20JORGE%202016.pdf.jpgcec60564f90bc8355b46e201602e87c1MD54open accessRESTAURACION EN METALES.pdf.jpgRESTAURACION EN METALES.pdf.jpgIM 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