Crisol

Utilizo las espátulas para practicar un surco que comunique el espacio dejado por el modelo con el que ocupaba la mazarota. El surco debe tener un perfil y profundidad suficientes como para permitir el paso de un caudal fluido lo más igual posible al del bebedero. Hay que afinar las superficies del...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/5667
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/5667
Palabra clave:
Metal
Crisol
Restauración
Patina
Fundición
Bronce
Artes Plásticas y Audiovisuales - Tesis y disertaciones académicas
Escultura - Técnica
Fundición de precisión
Escultura en metal
Metal
Crucible
Restoration
Patina
Foundry
Bronze
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Utilizo las espátulas para practicar un surco que comunique el espacio dejado por el modelo con el que ocupaba la mazarota. El surco debe tener un perfil y profundidad suficientes como para permitir el paso de un caudal fluido lo más igual posible al del bebedero. Hay que afinar las superficies del surco prolijamente, para evitar turbulencias y derrumbes al paso del metal. Habiendo comunicado la mazarota con el espacio del modelo en la base del molde, paso a la tapa, la cual acuesto. Acostada se identifican lo que serán las partes altas de la cavidad del modelo, donde se acumularía el aire y los vapores atrapados por el material entrante, si no se practicaran las salidas de gases. Con la tapa en posición de acostada al revés los puntos altos vienen a ser los puntos más bajos, donde, de verter algún líquido, éste correría a hacer charcos. El modelo del ejemplo me da la ocasión de señalar una observación importante: algunos modelos presentan en su geometría puntos altos de forma compleja, que requieren varias salidas de gases para evitar cualquier burbuja.