Saberes y prácticas de los niños y niñas de quinto grado de la Institución Educativa Distrital Luis Vargas Tejada: construcción de relaciones con el territorio mediadas por la práctica pedagógica.
El proyecto de investigación está orientado hacia el reconocimiento de las relaciones que los niños y las niñas de quinto grado de la Institución Educativa Distrital Luis Vargas Tejada, establecen con el territorio a partir de sus saberes y prácticas, enmarcado desde una propuesta basada en la pedag...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/25017
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/25017
- Palabra clave:
- Territorio
Infancias
Saberes
Prácticas
Pedagogía Crítica
Sistematización de experiencias
Licenciatura en Pedagogía Infantil - Tesis y disertaciones académicas
Pedagogía
Educación en valores
Relaciones sociales - Enseñanza
Desarrollo infantil
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | El proyecto de investigación está orientado hacia el reconocimiento de las relaciones que los niños y las niñas de quinto grado de la Institución Educativa Distrital Luis Vargas Tejada, establecen con el territorio a partir de sus saberes y prácticas, enmarcado desde una propuesta basada en la pedagogía crítica, reconociendo las problemáticas y fenómenos sociales que hacen parte de la realidad y los contextos de los niños y las niñas. De acuerdo a esto, se identificaron e interpretaron los saberes y prácticas sociales relacionadas con el territorio, su apropiación y significación, así como la reflexión sobre nuestra experiencia pedagógica. |
---|