Saberes y prácticas de los niños y niñas de quinto grado de la Institución Educativa Distrital Luis Vargas Tejada: construcción de relaciones con el territorio mediadas por la práctica pedagógica.

El proyecto de investigación está orientado hacia el reconocimiento de las relaciones que los niños y las niñas de quinto grado de la Institución Educativa Distrital Luis Vargas Tejada, establecen con el territorio a partir de sus saberes y prácticas, enmarcado desde una propuesta basada en la pedag...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/25017
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/25017
Palabra clave:
Territorio
Infancias
Saberes
Prácticas
Pedagogía Crítica
Sistematización de experiencias
Licenciatura en Pedagogía Infantil - Tesis y disertaciones académicas
Pedagogía
Educación en valores
Relaciones sociales - Enseñanza
Desarrollo infantil
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El proyecto de investigación está orientado hacia el reconocimiento de las relaciones que los niños y las niñas de quinto grado de la Institución Educativa Distrital Luis Vargas Tejada, establecen con el territorio a partir de sus saberes y prácticas, enmarcado desde una propuesta basada en la pedagogía crítica, reconociendo las problemáticas y fenómenos sociales que hacen parte de la realidad y los contextos de los niños y las niñas. De acuerdo a esto, se identificaron e interpretaron los saberes y prácticas sociales relacionadas con el territorio, su apropiación y significación, así como la reflexión sobre nuestra experiencia pedagógica.