Introducción del CRM 4.0 una aproximación para el sector turismo

El CRM 4.0 surge de la necesidad de retener a los clientes, brindando una prestación de servicio más personalizado por medio de las tecnologías de la información, este artículo establece una introducción que permite la integración de la filosofía CRM al sector turismo permitiendo la automatización d...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/27950
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/27950
Palabra clave:
CRM 4.0
Turismo
Fidelización
Arquitectura
Tecnologías de la información
Ingeniería Industrial - Tesis y disertaciones académicas
CMR 4.0 (programas para computador)
Turismo
Servicio al cliente - Procesamiento de datos
Industria 4.0 - Administración del conocimiento
CRM 4.0
Tourism
Loyalty
Architecture
Information technology
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El CRM 4.0 surge de la necesidad de retener a los clientes, brindando una prestación de servicio más personalizado por medio de las tecnologías de la información, este artículo establece una introducción que permite la integración de la filosofía CRM al sector turismo permitiendo la automatización de procesos importantes de fidelización de los turistas, de recolección de datos para analizar, retener y generar una mejor experiencia en clientes actuales y potenciales del sector por medio de una arquitectura modelo de industria 4.0, se presentan diferentes argumentos y conceptos que nos permiten comprender la relevancia de la implementación del CRM en el turismo, Se enfatiza en las tecnologías que pertenecen a la industria 4.0 como un aspecto que facilita la explicación del nivel de expectativas , percepciones de los clientes y mejora la experiencia turística.