SIngularidad
La presente investigación tiene como objetivo hacer un recorrido desde la ciencia ficción, los medios audiovisuales y la ciencia, que permita realizar una instalación que simule eventos cósmicos planteados por la física teórica, al experimentar y examinar la video cámara se encontró un fenómeno errá...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/27584
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/27584
- Palabra clave:
- Video fedback
Ciencia ficción
Fractal
Universo
Cosmos
Agujeros negros
Agujeros de gusano
Mecánica cuántica
Relatividad general
Teoría de cuerda
String theory
Artes Plásticas y Visuales - Tesis y Disertaciones Académicas
Ciencia ficción
Comunicación visual
Medios audiovisuales
Métodos de simulación
Video feedback
Science fiction
Fractal
Universe
Cosmos
Black holes
Wormholes
Quantum mechanics
General relativity
- Rights
- License
- CC0 1.0 Universal
Summary: | La presente investigación tiene como objetivo hacer un recorrido desde la ciencia ficción, los medios audiovisuales y la ciencia, que permita realizar una instalación que simule eventos cósmicos planteados por la física teórica, al experimentar y examinar la video cámara se encontró un fenómeno errático llamado el video feedback, el cual se basa en la retroalimentación de la imagen en vivo. Así, se visualizaron, en su funcionar, formas estructurales como el fractal que a su vez simulaban estructuras del universo. Para cumplir con el objetivo de este proyecto se analizaron aquellas influencias que llevaron a querer observar y entender la articulación de estas estructuras en el cosmos, influyendo en indagaciones en la física teórica que plantean el funcionamiento de estos aspectos como la mecánica cuántica, la relatividad general y la teoría de cuerdas. Finalmente, el resultado de la búsqueda, exploración y unión de los contenidos de este proyecto, fue una instalación audiovisual en la que se ejecutaron softwares de video mapping, haciendo uso de video cámaras, proyectores y computadoras que generaron una interacción con el espacio, logrando una simulación de eventos cósmicos como súper novas, agujeros de gusano y viajes dimensionales. |
---|