Concepciones de los directivos docentes frente a la ley de emprendimiento (ley 1014 de 2006) en la educación media una mirada desde los colegios oficiales de Bogotá

El presente trabajo de grado pretende realizar una indagación sobre los diferentes pensamientos, juicios, opiniones y concepciones que tienen los directivos-docentes de diversas instituciones educativas del sector público, frente a la ley de emprendimiento (ley 1014), ya que es una de las últimas po...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/946
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/946
Palabra clave:
EMPRENDIMIENTO
DESARROLLO CURRICULAR
CALIDAD EN LA EDUCACIÓN
ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA
ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE PROYECTOS EDUCATIVOS INSTITUCIONALES - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id UDISTRITA2_71574ab0081ea637c741134ed62bbfb4
oai_identifier_str oai:repository.udistrital.edu.co:11349/946
network_acronym_str UDISTRITA2
network_name_str RIUD: repositorio U. Distrital
repository_id_str
spelling Pernett Castillo, José AngelBáez Pérez. HermelindaBarón Castillo, María HelenaCruz León, Deisy JasminGonzález Guzmán, Juliette ZarayEspecialista en Gerencia de Proyectos Educativos2014-09-14T20:59:29Z2015-03-02T21:40:21Z2014-09-14T20:59:29Z2015-03-02T21:40:21Z2012http://hdl.handle.net/11349/946El presente trabajo de grado pretende realizar una indagación sobre los diferentes pensamientos, juicios, opiniones y concepciones que tienen los directivos-docentes de diversas instituciones educativas del sector público, frente a la ley de emprendimiento (ley 1014), ya que es una de las últimas políticas de ley impuestas dentro del sector educativo y desde su postura se propende por el mejoramiento de la calidad de vida de los estudiantes y por su preparación para el desempeño laboral. De acuerdo con todo esto, es posible pensar que dicha ley apuesta por el desarrollo humano y la calidad de la educación colombiana, por lo cual es importante entrar a explorar cómo la entienden, la reciben y la transmiten los directivos-docentes, ya que son ellos los directos responsables de su implementación, manejo y evaluación. De otro lado, es de vital importancia revisar si en realidad todo aquello que se plantea dentro de la ley se logra y es positivo para quienes la instauraron dentro de sus instituciones educativas o simplemente es un ejercicio más que acentúa las diferencias de formación entre estratos. Dichos aspectos se han ido desarrollando a lo largo de la integración de esta ley en la educación que de una u otra forma transforman las prácticas y la cotidianidad de la escuela, de todos sus actores y de una sociedad que se ve constantemente permeada por los cambios culturales.pdfspaUniversidad Distrital Francisco José de CaldasEspecialización en Gerencia de Proyectos EducativosFacultad de ciencias y educaciónAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Restringido (Solo Referencia)http://purl.org/coar/access_right/c_16ecConcepciones de los directivos docentes frente a la ley de emprendimiento (ley 1014 de 2006) en la educación media una mirada desde los colegios oficiales de BogotábachelorThesisTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEMPRENDIMIENTODESARROLLO CURRICULARCALIDAD EN LA EDUCACIÓNADMINISTRACIÓN EDUCATIVAESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE PROYECTOS EDUCATIVOS INSTITUCIONALES - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICASTHUMBNAILBaezPerezHermelinda2012.pdf.jpgBaezPerezHermelinda2012.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6470http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/946/3/BaezPerezHermelinda2012.pdf.jpgac63b33ff07c1057bc652b116005a6cfMD53open accessORIGINALBaezPerezHermelinda2012.pdfapplication/pdf876891http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/946/1/BaezPerezHermelinda2012.pdfab26bfd941dea6b4a2bc01a45885184fMD51metadata only accessBaezPerezHermelinda2012 - anexos.zipapplication/octet-stream876713http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/946/2/BaezPerezHermelinda2012%20-%20anexos.zip9940632d3554c8edd8b697189e93006aMD52metadata only access11349/946oai:repository.udistrital.edu.co:11349/9462023-06-13 14:10:34.226metadata only accessRepositorio Institucional Universidad Distrital - RIUDrepositorio@udistrital.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Concepciones de los directivos docentes frente a la ley de emprendimiento (ley 1014 de 2006) en la educación media una mirada desde los colegios oficiales de Bogotá
title Concepciones de los directivos docentes frente a la ley de emprendimiento (ley 1014 de 2006) en la educación media una mirada desde los colegios oficiales de Bogotá
spellingShingle Concepciones de los directivos docentes frente a la ley de emprendimiento (ley 1014 de 2006) en la educación media una mirada desde los colegios oficiales de Bogotá
EMPRENDIMIENTO
DESARROLLO CURRICULAR
CALIDAD EN LA EDUCACIÓN
ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA
ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE PROYECTOS EDUCATIVOS INSTITUCIONALES - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
title_short Concepciones de los directivos docentes frente a la ley de emprendimiento (ley 1014 de 2006) en la educación media una mirada desde los colegios oficiales de Bogotá
title_full Concepciones de los directivos docentes frente a la ley de emprendimiento (ley 1014 de 2006) en la educación media una mirada desde los colegios oficiales de Bogotá
title_fullStr Concepciones de los directivos docentes frente a la ley de emprendimiento (ley 1014 de 2006) en la educación media una mirada desde los colegios oficiales de Bogotá
title_full_unstemmed Concepciones de los directivos docentes frente a la ley de emprendimiento (ley 1014 de 2006) en la educación media una mirada desde los colegios oficiales de Bogotá
title_sort Concepciones de los directivos docentes frente a la ley de emprendimiento (ley 1014 de 2006) en la educación media una mirada desde los colegios oficiales de Bogotá
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Pernett Castillo, José Angel
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv EMPRENDIMIENTO
DESARROLLO CURRICULAR
CALIDAD EN LA EDUCACIÓN
ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA
ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE PROYECTOS EDUCATIVOS INSTITUCIONALES - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
topic EMPRENDIMIENTO
DESARROLLO CURRICULAR
CALIDAD EN LA EDUCACIÓN
ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA
ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE PROYECTOS EDUCATIVOS INSTITUCIONALES - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
description El presente trabajo de grado pretende realizar una indagación sobre los diferentes pensamientos, juicios, opiniones y concepciones que tienen los directivos-docentes de diversas instituciones educativas del sector público, frente a la ley de emprendimiento (ley 1014), ya que es una de las últimas políticas de ley impuestas dentro del sector educativo y desde su postura se propende por el mejoramiento de la calidad de vida de los estudiantes y por su preparación para el desempeño laboral. De acuerdo con todo esto, es posible pensar que dicha ley apuesta por el desarrollo humano y la calidad de la educación colombiana, por lo cual es importante entrar a explorar cómo la entienden, la reciben y la transmiten los directivos-docentes, ya que son ellos los directos responsables de su implementación, manejo y evaluación. De otro lado, es de vital importancia revisar si en realidad todo aquello que se plantea dentro de la ley se logra y es positivo para quienes la instauraron dentro de sus instituciones educativas o simplemente es un ejercicio más que acentúa las diferencias de formación entre estratos. Dichos aspectos se han ido desarrollando a lo largo de la integración de esta ley en la educación que de una u otra forma transforman las prácticas y la cotidianidad de la escuela, de todos sus actores y de una sociedad que se ve constantemente permeada por los cambios culturales.
publishDate 2012
dc.date.created.spa.fl_str_mv 2012
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-09-14T20:59:29Z
2015-03-02T21:40:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-09-14T20:59:29Z
2015-03-02T21:40:21Z
dc.type.spa.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11349/946
url http://hdl.handle.net/11349/946
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Restringido (Solo Referencia)
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Restringido (Solo Referencia)
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Distrital Francisco José de Caldas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Gerencia de Proyectos Educativos
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de ciencias y educación
institution Universidad Distrital Francisco José de Caldas
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/946/3/BaezPerezHermelinda2012.pdf.jpg
http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/946/1/BaezPerezHermelinda2012.pdf
http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/946/2/BaezPerezHermelinda2012%20-%20anexos.zip
bitstream.checksum.fl_str_mv ac63b33ff07c1057bc652b116005a6cf
ab26bfd941dea6b4a2bc01a45885184f
9940632d3554c8edd8b697189e93006a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Distrital - RIUD
repository.mail.fl_str_mv repositorio@udistrital.edu.co
_version_ 1814111202791391232