Victoria-Caldas: En la particularidad del aula rural
Lo esencial en el proceso de enseñanza contemporáneo es traspellar vacíos educativos resultantes de la pandemia por Covid 19, generando una movilización masiva de voluntarios a territorios de difícil acceso en toda Colombia, propuesta que se llevó a cabo gracias al del Ministerio de Educación Nacion...
- Autores:
-
Cipagauta Quiroz , Laura Camila
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/42426
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/42426
- Palabra clave:
- Aprendizaje dialógico
Arteterapia
Educación
Artística
Educación en contextos rurales
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Educación Artística -- Tesis y disertaciones académicas
Educación rural
Arteterapia en contextos educativos
Voluntariado educativo -- Zonas rurales
Dialogic Learning
Art therapy
Artistic
Education
Education in rural backgrounds
- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)
Summary: | Lo esencial en el proceso de enseñanza contemporáneo es traspellar vacíos educativos resultantes de la pandemia por Covid 19, generando una movilización masiva de voluntarios a territorios de difícil acceso en toda Colombia, propuesta que se llevó a cabo gracias al del Ministerio de Educación Nacional con el programa “Viva la escuela”. Las contribuciones pedagógicas y de desarrollo humano -académico y emocional-que ofrece la educación artística en contextos rurales da cabida al replanteamiento de la enseñanza de artes en la estructura educativa nacional; desde la experiencia docente en el Municipio de Victoria-Caldas se realizó un trabajo sistemático y descriptivo de tres capítulos que se enlazan gracias a conceptos como Aprendizaje Dialógico, Arteterapia, Educación Artística cuyo acercamiento cultural, metodológico y narrativo de la vivencia en el territorio Caldense es desarrollado a lo largo del presente informe. |
---|