Digitalización y edición de una selección de obras del compositor Emilio Murillo para el proyecto de investigación estudios colombianos para piano

El presente informe corresponde a la pasantía realizada dentro del macro proyecto del Centro de Documentación de las Artes (CDA) Gabriel Esquinas de catalogación, transcripción, digitalización y edición de músicas colombianas y se remite a la labor de investigación que han realizado los maestros Arm...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/32038
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/32038
Palabra clave:
Emilio Murillo
Piano colombiano
Pasillo
Bambuco Rumichaca
Estudios para piano.
Artes Musicales -- Tesis y disertaciones académicas
Catalogación de música
Digitalización de partituras
Investigación en música
Educación musical
Emilio Murillo
Colombian piano
Pasillo
Bambuco Rumichaca
Piano studies.
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:El presente informe corresponde a la pasantía realizada dentro del macro proyecto del Centro de Documentación de las Artes (CDA) Gabriel Esquinas de catalogación, transcripción, digitalización y edición de músicas colombianas y se remite a la labor de investigación que han realizado los maestros Arminda Marcial y Aurelio Caro, Estudios colombianos para piano. Durante el trabajo, realicé la digitalización de 12 obras para piano del compositor Emilio Murillo, recopiladas y seleccionadas en la mencionada investigación como material pedagógico. Para la ejecución del proyecto se utilizó como apoyo técnico la plataforma YouTube en la capacitación a través de tutoriales sobre el software Finale versión 25. Así mismo, se efectuó un proceso de investigación por medio del buscador de la web Google, de donde se pudo sustraer la información necesaria para desarrollar la parte central del texto y contextualizar el trabajo. Adicionalmente, se llevó un diario de campo con el fin de incorporar un informe de las actividades desarrolladas, hallazgos y dificultades durante el proceso de digitalización. Finalmente, se anexaron las partituras editadas de las 12 obras para piano junto al material original que sirvió como referencia para la edición.