Verificación de la Efectividad del Transporte de Acero, Vía Río Magdalena vs Transporte por Carretera
El sector del acero en Colombia es deficitario en la producción de acero y cerca del 50% corresponde a importaciones (Portafolio, 2012), debido a que la producción nacional no abastece la demanda del país, lo que hace necesaria la comercialización de acero importado, el cual tiene el 20% de mercado...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/2982
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/2982
- Palabra clave:
- Importaciones
acero
red de distribución
costos y demanda
programación lineal
Importations
distribution network
Steel
linear programming
costs and demands.
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
UDISTRITA2_70d2b06ab8b0f984dd5866efa8793ab0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/2982 |
network_acronym_str |
UDISTRITA2 |
network_name_str |
RIUD: repositorio U. Distrital |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Verificación de la Efectividad del Transporte de Acero, Vía Río Magdalena vs Transporte por Carretera |
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv |
Checking the Effectiveness of Transport Steel, Through Magdalena River vs Road Transport |
title |
Verificación de la Efectividad del Transporte de Acero, Vía Río Magdalena vs Transporte por Carretera |
spellingShingle |
Verificación de la Efectividad del Transporte de Acero, Vía Río Magdalena vs Transporte por Carretera Importaciones acero red de distribución costos y demanda programación lineal Importations distribution network Steel linear programming costs and demands. |
title_short |
Verificación de la Efectividad del Transporte de Acero, Vía Río Magdalena vs Transporte por Carretera |
title_full |
Verificación de la Efectividad del Transporte de Acero, Vía Río Magdalena vs Transporte por Carretera |
title_fullStr |
Verificación de la Efectividad del Transporte de Acero, Vía Río Magdalena vs Transporte por Carretera |
title_full_unstemmed |
Verificación de la Efectividad del Transporte de Acero, Vía Río Magdalena vs Transporte por Carretera |
title_sort |
Verificación de la Efectividad del Transporte de Acero, Vía Río Magdalena vs Transporte por Carretera |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Rueda Velazco, Féizar Javier |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Importaciones acero red de distribución costos y demanda programación lineal |
topic |
Importaciones acero red de distribución costos y demanda programación lineal Importations distribution network Steel linear programming costs and demands. |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Importations distribution network Steel linear programming costs and demands. |
description |
El sector del acero en Colombia es deficitario en la producción de acero y cerca del 50% corresponde a importaciones (Portafolio, 2012), debido a que la producción nacional no abastece la demanda del país, lo que hace necesaria la comercialización de acero importado, el cual tiene el 20% de mercado nacional (Portafolio, 2012); el 73% está en poder de las productores locales con inversión extranjera y apenas el 7% corresponde a una empresa nacional en producción e inversión. Teniendo en cuenta este panorama a manera de apoyo al productor local, el gobierno impulsa medidas como impuesto de salvaguarda y dumping; lo cual está afectando la posibilidad de competir con el mercado nacional. Adicional a que los costos de distribución elevan el precio de costo rediciendo la utilidad de la organización. Teniendo en cuenta lo anterior en el presente documento se diseña y evalúa la mejor configuración para la red de transporte del acero para la empresa utilizando programación lineal, que permita la optimización de los costos, supliendo la totalidad demanda que se tiene, sin afectar la utilidad de la misma. |
publishDate |
2015 |
dc.date.created.spa.fl_str_mv |
2015-08-27 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-07-12T20:19:34Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-07-12T20:19:34Z |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11349/2982 |
url |
http://hdl.handle.net/11349/2982 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
pdf |
institution |
Universidad Distrital Francisco José de Caldas |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/2982/6/VERIFICACI%c3%93N%20DE%20LA%20EFECTIVIDAD%20DEL%20TRANSPORTE%20DE%20ACERO.pdf.jpg http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/2982/1/VERIFICACI%c3%93N%20DE%20LA%20EFECTIVIDAD%20DEL%20TRANSPORTE%20DE%20ACERO.pdf http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/2982/2/license_url http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/2982/3/license_text http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/2982/4/license_rdf http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/2982/5/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2255514ada950d67ca1979c1addd4ff4 ffdb19707eaea49fc6a1f2fcfd682f16 321f3992dd3875151d8801b773ab32ed 0c4c90d15030798a831b448203448a1a 38cb62ef53e6f513db2fb7e337df6485 07064c09e8e537edf9aea2a0961d233e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Distrital - RIUD |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@udistrital.edu.co |
_version_ |
1803712672490848256 |
spelling |
Rueda Velazco, Féizar JavierFlorez Obando, Lorena MarcelaRodríguez Gonzalez, Freddy Nelson2016-07-12T20:19:34Z2016-07-12T20:19:34Z2015-08-27http://hdl.handle.net/11349/2982El sector del acero en Colombia es deficitario en la producción de acero y cerca del 50% corresponde a importaciones (Portafolio, 2012), debido a que la producción nacional no abastece la demanda del país, lo que hace necesaria la comercialización de acero importado, el cual tiene el 20% de mercado nacional (Portafolio, 2012); el 73% está en poder de las productores locales con inversión extranjera y apenas el 7% corresponde a una empresa nacional en producción e inversión. Teniendo en cuenta este panorama a manera de apoyo al productor local, el gobierno impulsa medidas como impuesto de salvaguarda y dumping; lo cual está afectando la posibilidad de competir con el mercado nacional. Adicional a que los costos de distribución elevan el precio de costo rediciendo la utilidad de la organización. Teniendo en cuenta lo anterior en el presente documento se diseña y evalúa la mejor configuración para la red de transporte del acero para la empresa utilizando programación lineal, que permita la optimización de los costos, supliendo la totalidad demanda que se tiene, sin afectar la utilidad de la misma.The steel sector in Colombia is deficient in steel production and close to 50% belong to importations (Portafolio, 2012), because national production does not stock up the Colombia demand, it is needed the commercialization the imported steel , in which has 20% of the national market (Portfolio, 2012), 73% is held by located in the national manufacturing with foreign investment and almost 7% corresponds a national business in production and investment. Taking into account that scenario is supporting the local product the government encourages laws and regulations such as “Salvaguarda taxes” and dumping, these are affecting the possibility to compete with the own market, in addition, distribution ‘costs for the business increases the price, it is decreasing the utility. In fact, this document is a proposal to evaluate the best organization to the steel transport network for the company using “Lineal programming”, in which allows optimization of costs, supplying demand required, without it affect the benefits.pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Importacionesacerored de distribucióncostos y demandaprogramación linealImportationsdistribution networkSteellinear programmingcosts and demands.Verificación de la Efectividad del Transporte de Acero, Vía Río Magdalena vs Transporte por CarreteraChecking the Effectiveness of Transport Steel, Through Magdalena River vs Road Transportinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTHUMBNAILVERIFICACIÓN DE LA EFECTIVIDAD DEL TRANSPORTE DE ACERO.pdf.jpgVERIFICACIÓN DE LA EFECTIVIDAD DEL TRANSPORTE DE ACERO.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4788http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/2982/6/VERIFICACI%c3%93N%20DE%20LA%20EFECTIVIDAD%20DEL%20TRANSPORTE%20DE%20ACERO.pdf.jpg2255514ada950d67ca1979c1addd4ff4MD56open accessORIGINALVERIFICACIÓN DE LA EFECTIVIDAD DEL TRANSPORTE DE ACERO.pdfVERIFICACIÓN DE LA EFECTIVIDAD DEL TRANSPORTE DE ACERO.pdfapplication/pdf4904894http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/2982/1/VERIFICACI%c3%93N%20DE%20LA%20EFECTIVIDAD%20DEL%20TRANSPORTE%20DE%20ACERO.pdfffdb19707eaea49fc6a1f2fcfd682f16MD51open accessCC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-843http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/2982/2/license_url321f3992dd3875151d8801b773ab32edMD52open accesslicense_textlicense_texttext/html; charset=utf-821082http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/2982/3/license_text0c4c90d15030798a831b448203448a1aMD53open accesslicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-819874http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/2982/4/license_rdf38cb62ef53e6f513db2fb7e337df6485MD54open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82828http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/2982/5/license.txt07064c09e8e537edf9aea2a0961d233eMD55open access11349/2982oai:repository.udistrital.edu.co:11349/29822023-06-13 12:36:37.919open accessRepositorio Institucional Universidad Distrital - RIUDrepositorio@udistrital.edu.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 |