Análisis documental sobre los efectos que la pandemia COVID 19 provoco en la educación básica primaria de las zonas rurales de Colombia en el periodo comprendido entre 2020-2021. Investigación cualitativa
Este trabajo de investigación aborda la práctica pedagógica de los docentes de preescolar y básica primaria en instituciones educativas rurales de Colombia, a partir del análisis de publicaciones realizadas por diferentes autores especializados en el tema de la educación en estas zonas, durante la p...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/30688
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/30688
- Palabra clave:
- Nuevas ruralidades
Efectos en la educación primaria rural
Impactos COVID en la educación primaria
COVID-19
Licenciatura en Pedagogía Infantil - Tesis y disertaciones académicas
Pedagogía infantil
Educación rural
Tecnología educativa
New ruralities
Impact on rural primary education
COVID impacts on primary education
COVID - 19
- Rights
- License
- CC0 1.0 Universal
Summary: | Este trabajo de investigación aborda la práctica pedagógica de los docentes de preescolar y básica primaria en instituciones educativas rurales de Colombia, a partir del análisis de publicaciones realizadas por diferentes autores especializados en el tema de la educación en estas zonas, durante la pandemia entre los años 2020-2021. Se realizó un análisis documental a través de la revisión de documentos seleccionados para este ejercicio, los cuales son el preámbulo para el proceso previo de revisión de antecedentes investigativos sobre el tema, que permitió reconocer los desafíos en materia de calidad educativa que surgieron en los distintos escenarios rurales del país. |
---|