Cultura política en la transición de la URSS a la Rusia actual

La siguiente monografía parte del interés por profundizar en el campo temático de la ciudadanía, por tal motivo, se presenta el desarrollo de una lectura crítica-investigativa de la categoría de cultura política, delimitada como el concepto teórico que dinamiza esta cuestión ciudadana, pero vista en...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/15073
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/15073
Palabra clave:
Cultura política
Historicidad Zarista
Ciudadanía
Juventud
Historicidad Soviética
Rusia contemporánea
Licenciatura en Educación Básica con Enfasis en Ciencias Sociales - Tesis y Disertaciones Académicas
Elistá (Rusia) - Etnografía
Cultura política - Elistá (Rusia)
Formación profesional de maestros
Political Culture
Tsarist Historicity
Citizenship
Youth
Soviet Historicity
Contemporary Russia
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:La siguiente monografía parte del interés por profundizar en el campo temático de la ciudadanía, por tal motivo, se presenta el desarrollo de una lectura crítica-investigativa de la categoría de cultura política, delimitada como el concepto teórico que dinamiza esta cuestión ciudadana, pero vista en el transito histórico que nace en la Rusia del siglo IX y que va desenvolviéndose hasta el siglo XXI. Para contextualizar tal análisis, la presente monografía se sostiene a través de una investigación etnográfica con la juventud de la ciudad de Elistá, ubicada en la Republica de Kalmukia, en la Rusia suroccidental, la cual permitió analizar las diversas representatividades e intereses que entran en relación con el debate de la transición que tuvo la cultura política de la época zarista hacia la época soviética y luego hacia la realidad política actual de este país. Se asume que esta investigación contribuye a identificar y comprender el sentido de la ciudadanía en otros contextos, las virtudes de la investigación etnográfica para el docente-investigador y las características sociopolíticas de este país que son trasversales en el entendimiento de la geopolítica mundial; aspectos que son fundamentales para la formación del docente de ciencias sociales en la actualidad.