Diseño, implementación y sistematización de una unidad didáctica desde el enfoque la enseñanza por explicación y contrastación de modelos , para la explicación del concepto de campo eléctrico

Es difícil enseñar, lo saben todos los que ejercen la profesión docente. Existen diversas maneras de emprenderlo y hay unas estrategias más fructíferas que otras, no es tan fácil tomar la decisión sobre que enseñar y cómo hacerlo. Es así como en este proceso de enseñanza/aprendizaje de las ciencias,...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/1337
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/1337
Palabra clave:
Campos eléctricos - Enseñanza
Física - Enseñanza
Métodos de enseñanza
Licenciatura en Física - Tesis y disertaciones académicas
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id UDISTRITA2_6ff8d5e1d22183d6cbdb743a30af4b25
oai_identifier_str oai:repository.udistrital.edu.co:11349/1337
network_acronym_str UDISTRITA2
network_name_str RIUD: repositorio U. Distrital
repository_id_str
spelling Giraldo Quintero, GustavoRuiz Rodríguez, José EduardoBarbosa Calvo, FreddyLicenciado en Física2014-09-16T13:25:57Z2015-03-02T18:36:23Z2014-09-16T13:25:57Z2015-03-02T18:36:23Z2008http://hdl.handle.net/11349/1337Es difícil enseñar, lo saben todos los que ejercen la profesión docente. Existen diversas maneras de emprenderlo y hay unas estrategias más fructíferas que otras, no es tan fácil tomar la decisión sobre que enseñar y cómo hacerlo. Es así como en este proceso de enseñanza/aprendizaje de las ciencias, se deben considerar los contenidos como un paso importante en las programaciones de las asignaturas ya que esto influye de sobremanera en los objetivos que persiguen los docentes. Estos objetivos dependen, sobre todo, de la visión de disciplina y de aprendizaje, y no tanto de las orientaciones curriculares que se prescriben políticamente, por muy detalladas que éstas sean. Al igual, se deben considerar diferentes factores externos que afectan el proceso y se deben buscar estrategias que sirvan para conseguir los objetivos trazados. Decisiones acerca de qué enseñar, porqué, cómo hacerlo permiten abordar la didáctica como un cuerpo teórico de conocimientos, que aborda la problemática de cómo enseñar para aprender, estudiando los conocimientos desde su origen es, su desarrollo y su validación, hasta su consolidación.pdfspaUniversidad Distrital Francisco José de CaldasLicenciatura en FísicaFacultad de Ciencias y EducaciónAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Restringido (Solo Referencia)http://purl.org/coar/access_right/c_16ecDiseño, implementación y sistematización de una unidad didáctica desde el enfoque la enseñanza por explicación y contrastación de modelos , para la explicación del concepto de campo eléctricobachelorThesisTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fCampos eléctricos - EnseñanzaFísica - EnseñanzaMétodos de enseñanzaLicenciatura en Física - Tesis y disertaciones académicasTHUMBNAILRuizRodriguezJoseEduardo2008.pdf.jpgRuizRodriguezJoseEduardo2008.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6431http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/1337/3/RuizRodriguezJoseEduardo2008.pdf.jpg79ab3571a66e96c378a2eec5258b80e0MD53open accessORIGINALRuizRodriguezJoseEduardo2008.pdfapplication/pdf10963832http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/1337/1/RuizRodriguezJoseEduardo2008.pdfa418ff6ab4bc0699da9be79966651f6fMD51metadata only accessRuizRodriguezJoseEduardo2008 - anexo.zipapplication/octet-stream169736180http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/1337/2/RuizRodriguezJoseEduardo2008%20-%20anexo.zip348f4ce10ce3b03832c5dcc7d257a991MD52metadata only access11349/1337oai:repository.udistrital.edu.co:11349/13372023-06-13 14:11:28.027metadata only accessRepositorio Institucional Universidad Distrital - RIUDrepositorio@udistrital.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Diseño, implementación y sistematización de una unidad didáctica desde el enfoque la enseñanza por explicación y contrastación de modelos , para la explicación del concepto de campo eléctrico
title Diseño, implementación y sistematización de una unidad didáctica desde el enfoque la enseñanza por explicación y contrastación de modelos , para la explicación del concepto de campo eléctrico
spellingShingle Diseño, implementación y sistematización de una unidad didáctica desde el enfoque la enseñanza por explicación y contrastación de modelos , para la explicación del concepto de campo eléctrico
Campos eléctricos - Enseñanza
Física - Enseñanza
Métodos de enseñanza
Licenciatura en Física - Tesis y disertaciones académicas
title_short Diseño, implementación y sistematización de una unidad didáctica desde el enfoque la enseñanza por explicación y contrastación de modelos , para la explicación del concepto de campo eléctrico
title_full Diseño, implementación y sistematización de una unidad didáctica desde el enfoque la enseñanza por explicación y contrastación de modelos , para la explicación del concepto de campo eléctrico
title_fullStr Diseño, implementación y sistematización de una unidad didáctica desde el enfoque la enseñanza por explicación y contrastación de modelos , para la explicación del concepto de campo eléctrico
title_full_unstemmed Diseño, implementación y sistematización de una unidad didáctica desde el enfoque la enseñanza por explicación y contrastación de modelos , para la explicación del concepto de campo eléctrico
title_sort Diseño, implementación y sistematización de una unidad didáctica desde el enfoque la enseñanza por explicación y contrastación de modelos , para la explicación del concepto de campo eléctrico
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Giraldo Quintero, Gustavo
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Campos eléctricos - Enseñanza
Física - Enseñanza
Métodos de enseñanza
Licenciatura en Física - Tesis y disertaciones académicas
topic Campos eléctricos - Enseñanza
Física - Enseñanza
Métodos de enseñanza
Licenciatura en Física - Tesis y disertaciones académicas
description Es difícil enseñar, lo saben todos los que ejercen la profesión docente. Existen diversas maneras de emprenderlo y hay unas estrategias más fructíferas que otras, no es tan fácil tomar la decisión sobre que enseñar y cómo hacerlo. Es así como en este proceso de enseñanza/aprendizaje de las ciencias, se deben considerar los contenidos como un paso importante en las programaciones de las asignaturas ya que esto influye de sobremanera en los objetivos que persiguen los docentes. Estos objetivos dependen, sobre todo, de la visión de disciplina y de aprendizaje, y no tanto de las orientaciones curriculares que se prescriben políticamente, por muy detalladas que éstas sean. Al igual, se deben considerar diferentes factores externos que afectan el proceso y se deben buscar estrategias que sirvan para conseguir los objetivos trazados. Decisiones acerca de qué enseñar, porqué, cómo hacerlo permiten abordar la didáctica como un cuerpo teórico de conocimientos, que aborda la problemática de cómo enseñar para aprender, estudiando los conocimientos desde su origen es, su desarrollo y su validación, hasta su consolidación.
publishDate 2008
dc.date.created.spa.fl_str_mv 2008
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-09-16T13:25:57Z
2015-03-02T18:36:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-09-16T13:25:57Z
2015-03-02T18:36:23Z
dc.type.spa.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11349/1337
url http://hdl.handle.net/11349/1337
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Restringido (Solo Referencia)
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Restringido (Solo Referencia)
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Distrital Francisco José de Caldas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Física
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias y Educación
institution Universidad Distrital Francisco José de Caldas
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/1337/3/RuizRodriguezJoseEduardo2008.pdf.jpg
http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/1337/1/RuizRodriguezJoseEduardo2008.pdf
http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/1337/2/RuizRodriguezJoseEduardo2008%20-%20anexo.zip
bitstream.checksum.fl_str_mv 79ab3571a66e96c378a2eec5258b80e0
a418ff6ab4bc0699da9be79966651f6f
348f4ce10ce3b03832c5dcc7d257a991
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Distrital - RIUD
repository.mail.fl_str_mv repositorio@udistrital.edu.co
_version_ 1803712642305490944