Diseño, implementación y sistematización de una unidad didáctica desde el enfoque la enseñanza por explicación y contrastación de modelos , para la explicación del concepto de campo eléctrico
Es difícil enseñar, lo saben todos los que ejercen la profesión docente. Existen diversas maneras de emprenderlo y hay unas estrategias más fructíferas que otras, no es tan fácil tomar la decisión sobre que enseñar y cómo hacerlo. Es así como en este proceso de enseñanza/aprendizaje de las ciencias,...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2008
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/1337
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/1337
- Palabra clave:
- Campos eléctricos - Enseñanza
Física - Enseñanza
Métodos de enseñanza
Licenciatura en Física - Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
UDISTRITA2_6ff8d5e1d22183d6cbdb743a30af4b25 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/1337 |
network_acronym_str |
UDISTRITA2 |
network_name_str |
RIUD: repositorio U. Distrital |
repository_id_str |
|
spelling |
Giraldo Quintero, GustavoRuiz Rodríguez, José EduardoBarbosa Calvo, FreddyLicenciado en Física2014-09-16T13:25:57Z2015-03-02T18:36:23Z2014-09-16T13:25:57Z2015-03-02T18:36:23Z2008http://hdl.handle.net/11349/1337Es difícil enseñar, lo saben todos los que ejercen la profesión docente. Existen diversas maneras de emprenderlo y hay unas estrategias más fructíferas que otras, no es tan fácil tomar la decisión sobre que enseñar y cómo hacerlo. Es así como en este proceso de enseñanza/aprendizaje de las ciencias, se deben considerar los contenidos como un paso importante en las programaciones de las asignaturas ya que esto influye de sobremanera en los objetivos que persiguen los docentes. Estos objetivos dependen, sobre todo, de la visión de disciplina y de aprendizaje, y no tanto de las orientaciones curriculares que se prescriben políticamente, por muy detalladas que éstas sean. Al igual, se deben considerar diferentes factores externos que afectan el proceso y se deben buscar estrategias que sirvan para conseguir los objetivos trazados. Decisiones acerca de qué enseñar, porqué, cómo hacerlo permiten abordar la didáctica como un cuerpo teórico de conocimientos, que aborda la problemática de cómo enseñar para aprender, estudiando los conocimientos desde su origen es, su desarrollo y su validación, hasta su consolidación.pdfspaUniversidad Distrital Francisco José de CaldasLicenciatura en FísicaFacultad de Ciencias y EducaciónAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Restringido (Solo Referencia)http://purl.org/coar/access_right/c_16ecDiseño, implementación y sistematización de una unidad didáctica desde el enfoque la enseñanza por explicación y contrastación de modelos , para la explicación del concepto de campo eléctricobachelorThesisTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fCampos eléctricos - EnseñanzaFísica - EnseñanzaMétodos de enseñanzaLicenciatura en Física - Tesis y disertaciones académicasTHUMBNAILRuizRodriguezJoseEduardo2008.pdf.jpgRuizRodriguezJoseEduardo2008.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6431http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/1337/3/RuizRodriguezJoseEduardo2008.pdf.jpg79ab3571a66e96c378a2eec5258b80e0MD53open accessORIGINALRuizRodriguezJoseEduardo2008.pdfapplication/pdf10963832http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/1337/1/RuizRodriguezJoseEduardo2008.pdfa418ff6ab4bc0699da9be79966651f6fMD51metadata only accessRuizRodriguezJoseEduardo2008 - anexo.zipapplication/octet-stream169736180http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/1337/2/RuizRodriguezJoseEduardo2008%20-%20anexo.zip348f4ce10ce3b03832c5dcc7d257a991MD52metadata only access11349/1337oai:repository.udistrital.edu.co:11349/13372023-06-13 14:11:28.027metadata only accessRepositorio Institucional Universidad Distrital - RIUDrepositorio@udistrital.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Diseño, implementación y sistematización de una unidad didáctica desde el enfoque la enseñanza por explicación y contrastación de modelos , para la explicación del concepto de campo eléctrico |
title |
Diseño, implementación y sistematización de una unidad didáctica desde el enfoque la enseñanza por explicación y contrastación de modelos , para la explicación del concepto de campo eléctrico |
spellingShingle |
Diseño, implementación y sistematización de una unidad didáctica desde el enfoque la enseñanza por explicación y contrastación de modelos , para la explicación del concepto de campo eléctrico Campos eléctricos - Enseñanza Física - Enseñanza Métodos de enseñanza Licenciatura en Física - Tesis y disertaciones académicas |
title_short |
Diseño, implementación y sistematización de una unidad didáctica desde el enfoque la enseñanza por explicación y contrastación de modelos , para la explicación del concepto de campo eléctrico |
title_full |
Diseño, implementación y sistematización de una unidad didáctica desde el enfoque la enseñanza por explicación y contrastación de modelos , para la explicación del concepto de campo eléctrico |
title_fullStr |
Diseño, implementación y sistematización de una unidad didáctica desde el enfoque la enseñanza por explicación y contrastación de modelos , para la explicación del concepto de campo eléctrico |
title_full_unstemmed |
Diseño, implementación y sistematización de una unidad didáctica desde el enfoque la enseñanza por explicación y contrastación de modelos , para la explicación del concepto de campo eléctrico |
title_sort |
Diseño, implementación y sistematización de una unidad didáctica desde el enfoque la enseñanza por explicación y contrastación de modelos , para la explicación del concepto de campo eléctrico |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Giraldo Quintero, Gustavo |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Campos eléctricos - Enseñanza Física - Enseñanza Métodos de enseñanza Licenciatura en Física - Tesis y disertaciones académicas |
topic |
Campos eléctricos - Enseñanza Física - Enseñanza Métodos de enseñanza Licenciatura en Física - Tesis y disertaciones académicas |
description |
Es difícil enseñar, lo saben todos los que ejercen la profesión docente. Existen diversas maneras de emprenderlo y hay unas estrategias más fructíferas que otras, no es tan fácil tomar la decisión sobre que enseñar y cómo hacerlo. Es así como en este proceso de enseñanza/aprendizaje de las ciencias, se deben considerar los contenidos como un paso importante en las programaciones de las asignaturas ya que esto influye de sobremanera en los objetivos que persiguen los docentes. Estos objetivos dependen, sobre todo, de la visión de disciplina y de aprendizaje, y no tanto de las orientaciones curriculares que se prescriben políticamente, por muy detalladas que éstas sean. Al igual, se deben considerar diferentes factores externos que afectan el proceso y se deben buscar estrategias que sirvan para conseguir los objetivos trazados. Decisiones acerca de qué enseñar, porqué, cómo hacerlo permiten abordar la didáctica como un cuerpo teórico de conocimientos, que aborda la problemática de cómo enseñar para aprender, estudiando los conocimientos desde su origen es, su desarrollo y su validación, hasta su consolidación. |
publishDate |
2008 |
dc.date.created.spa.fl_str_mv |
2008 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-09-16T13:25:57Z 2015-03-02T18:36:23Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-09-16T13:25:57Z 2015-03-02T18:36:23Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11349/1337 |
url |
http://hdl.handle.net/11349/1337 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Restringido (Solo Referencia) |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Restringido (Solo Referencia) http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Distrital Francisco José de Caldas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Física |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias y Educación |
institution |
Universidad Distrital Francisco José de Caldas |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/1337/3/RuizRodriguezJoseEduardo2008.pdf.jpg http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/1337/1/RuizRodriguezJoseEduardo2008.pdf http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/1337/2/RuizRodriguezJoseEduardo2008%20-%20anexo.zip |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
79ab3571a66e96c378a2eec5258b80e0 a418ff6ab4bc0699da9be79966651f6f 348f4ce10ce3b03832c5dcc7d257a991 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Distrital - RIUD |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@udistrital.edu.co |
_version_ |
1803712642305490944 |