Diseño, implementación y sistematización de una unidad didáctica desde el enfoque la enseñanza por explicación y contrastación de modelos , para la explicación del concepto de campo eléctrico
Es difícil enseñar, lo saben todos los que ejercen la profesión docente. Existen diversas maneras de emprenderlo y hay unas estrategias más fructíferas que otras, no es tan fácil tomar la decisión sobre que enseñar y cómo hacerlo. Es así como en este proceso de enseñanza/aprendizaje de las ciencias,...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2008
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/1337
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/1337
- Palabra clave:
- Campos eléctricos - Enseñanza
Física - Enseñanza
Métodos de enseñanza
Licenciatura en Física - Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | Es difícil enseñar, lo saben todos los que ejercen la profesión docente. Existen diversas maneras de emprenderlo y hay unas estrategias más fructíferas que otras, no es tan fácil tomar la decisión sobre que enseñar y cómo hacerlo. Es así como en este proceso de enseñanza/aprendizaje de las ciencias, se deben considerar los contenidos como un paso importante en las programaciones de las asignaturas ya que esto influye de sobremanera en los objetivos que persiguen los docentes. Estos objetivos dependen, sobre todo, de la visión de disciplina y de aprendizaje, y no tanto de las orientaciones curriculares que se prescriben políticamente, por muy detalladas que éstas sean. Al igual, se deben considerar diferentes factores externos que afectan el proceso y se deben buscar estrategias que sirvan para conseguir los objetivos trazados. Decisiones acerca de qué enseñar, porqué, cómo hacerlo permiten abordar la didáctica como un cuerpo teórico de conocimientos, que aborda la problemática de cómo enseñar para aprender, estudiando los conocimientos desde su origen es, su desarrollo y su validación, hasta su consolidación. |
---|