Apoyo en la operación de la actividad de aprovechamiento de residuos sólidos, en el marco del servicio público de aseo, de Ekoplanet S.A.S E.S.P

Este proyecto consiste en apoyar técnica, operativa y comercialmente a Ekoplanet, una empresa del sector de servicios públicos domiciliarios de aseo en la actividad de aprovechamiento, por medio de la producción cartográfica de las áreas de prestación con la ayuda de herramientas de Sistemas de Info...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/24602
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/24602
Palabra clave:
Aprovechamiento
Capacitaciones
Plan de emergencias y contingencias
Producción cartográfica
Programa de prestación del servicio
Ingeniería Sanitaria - Tesis y Disertaciones Académicas
Tratamiento de residuos sólidos - Bogotá, Colombia
Servicio de recolección de basuras - Bogotá - Evaluación
Empresa de Aseo de Bogotá
Cartographic production
Emergency and Contingency Plan
Program for the Provision of the Service
Trainings
Use and reuse of solid waste
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Este proyecto consiste en apoyar técnica, operativa y comercialmente a Ekoplanet, una empresa del sector de servicios públicos domiciliarios de aseo en la actividad de aprovechamiento, por medio de la producción cartográfica de las áreas de prestación con la ayuda de herramientas de Sistemas de Información Geográfica como ArcGIS y Google My Maps, la actualización del Plan de Emergencias y Contingencias y la revisión del Programa para la Prestación del Servicio con ayuda de las guías generadas por parte del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio; además de generar propuestas para mejorar la operación estableciendo actividades, objetivos e indicadores propios de la actividad de aprovechamiento, con los cuales se puede realizar el debido seguimiento y evaluación de la prestación del servicio. De los procesos anteriores se obtuvieron lo siguientes resultados: Tres mapas de las áreas de prestación de las ciudades de Bogotá, Ibagué y el municipio de Madrid con 24, 14 y dos rutas en cada área respectivamente; el Plan de emergencias ajustado al entorno en donde opera, teniendo en cuenta los riesgos de desastres de cada área y las vulnerabilidades asociadas a los recursos y la preparación que tiene la empresa para dar respuesta a un evento de emergencia; y el Programa para la prestación del servicio público, que contiene actividades, objetivos y metas actualizados y acordes con el entorno en el que opera e indicadores propuestos que permiten mejorar el seguimiento y evaluación de la prestación del servicio.