Diseño del sistema de gestión de calidad de la Empresa ARG Ingeniería Civil S.A.S. para la certificación de la Norma ISO: 9001 versión 2015

En este trabajo se detalla el proceso de diagnóstico y diseño del Sistema de Gestión de Calidad para la empresa ARG Ingeniería Civil S.A.S, la cual toma la decisión de crear sus sistema de gestión con el fin de mantenerse vigente en el mercado, llevar sus procesos con claridad brindando así segurida...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/29002
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/29002
Palabra clave:
Sistema
Calidad
Procesos
Clientes
ISO
Auditoría
Ingeniería Industrial - Tesis y disertaciones acadèmicas
Aseguramiento de la calidad
Norma ISO 9001:2015
Servicio al cliente - Control de calidad
Empresa ARG Ingeniería Civil S.A.S.
System
Quality
Processes
Audit
Client
ISO
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:En este trabajo se detalla el proceso de diagnóstico y diseño del Sistema de Gestión de Calidad para la empresa ARG Ingeniería Civil S.A.S, la cual toma la decisión de crear sus sistema de gestión con el fin de mantenerse vigente en el mercado, llevar sus procesos con claridad brindando así seguridad y confianza a sus clientes para poder mantener a los actuales y poder atraer nuevos clientes en el mediano y largo plazo, para lograr lo anterior fue necesario realizar una investigación a cerca de los sistemas de gestión de calidad en Colombia principalmente en empresas relacionadas con la actividad económica realizada por ARG Ingeniería Civil S.A.S, así como la normativa vigente y los requisitos que son solicitados a las diferentes empresas, se realiza un diagnóstico de la situación actual de la empresa, teniendo en cuenta cada uno de los ítems y asignándoles un valor que esta entre 0 y 10, según la información recolectada en encuestas y entrevistas a todas las partes involucradas en la actividad comercial de la empresa, como lo son empleados y clientes. Se concluye con el diagnóstico de cada ítem y el peso que cada uno representa al porcentaje global que la empresa cumple en un 28% con los requisitos establecidos por la norma. Posteriormente se diseñó el Sistema de Gestión de Calidad siguiendo los parámetros establecidos en la Norma ISO 9001 en su última versión para esto se tuvo en cuenta los resultados obtenidos en la etapa de diagnóstico junto con el Sistema de Seguridad y Salud en el trabajo de la empresa. Por último se realiza la revisión y aprobación del Sistema de Gestión de Calidad por parte de la alta dirección, para su respectiva difusión frente a las partes interesadas.