Análisis bibliográfico de la construcción de subjetividad en los niños y los impactos de los procesos de socialización en el transito del entorno familiar al entorno escolar

La subjetividad vista como la forma de ser y estar de un sujeto en la sociedad, la forma en que el mismo interactúa con su entorno y toma decisiones respecto a las situación que se presentan en su diario vivir, todo mediado por la experiencia y la forma en que cada sujeto ve la realidad, lo cual per...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/7396
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/7396
Palabra clave:
Subjetividad
Infancia
Socialización
Familia
Escuela
Pedagogía
Licenciatura en Pedagogía Infantil - Tesis y disertaciones académicas
Socialización
Familia y escuela
Subjetividad
Subjectivity
Childhood
Socialization
Family
School
Pedagogy
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:La subjetividad vista como la forma de ser y estar de un sujeto en la sociedad, la forma en que el mismo interactúa con su entorno y toma decisiones respecto a las situación que se presentan en su diario vivir, todo mediado por la experiencia y la forma en que cada sujeto ve la realidad, lo cual permite establecer un panorama de investigación, surge a partir del cuestionamiento ¿cómo se concibe la subjetividad, que es lo que hace la diferencia entre el individuo y constituirse como sujeto, que piensa, habla y tiene características que se destacan dentro de la sociedad?