Análisis y propuesta interpretativa de la viola en el concierto en d mayor de Carl Stamitz
Al igual que la historia universal, la música se ha ido transformando y evolucionando con los años y estos cambios han traído consigo nuevos avances y conocimientos para con los instrumentos; entre ellos la viola. Este instrumento con menos relevancia poco explorado y explotado musicalmente en la fa...
- Autores:
-
Pinzón Manrique, Daniela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/92055
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/92055
- Palabra clave:
- Viola
Análisis
Interpretación
Concierto
Clasicismo
Carl Stamitz
Artes Musicales -- Tesis y disertaciones académicas
Viola -- Técnica e interpretación
Stamitz, Carl -- 1745-1801 -- Conciertos para viola -- Análisis musical
Música clásica -- Historia
Viola
Analysis
Interpretation
Concerto
Classicism
Orchestra
Carl Stamitz.
- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)
id |
UDISTRITA2_6f8c8038ccdcda0e8e77374806153a90 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/92055 |
network_acronym_str |
UDISTRITA2 |
network_name_str |
RIUD: repositorio U. Distrital |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Análisis y propuesta interpretativa de la viola en el concierto en d mayor de Carl Stamitz |
dc.title.titleenglish.none.fl_str_mv |
Analysis and interpretative proposal of the viola in the concert in d major by Carl Stamitz |
title |
Análisis y propuesta interpretativa de la viola en el concierto en d mayor de Carl Stamitz |
spellingShingle |
Análisis y propuesta interpretativa de la viola en el concierto en d mayor de Carl Stamitz Viola Análisis Interpretación Concierto Clasicismo Carl Stamitz Artes Musicales -- Tesis y disertaciones académicas Viola -- Técnica e interpretación Stamitz, Carl -- 1745-1801 -- Conciertos para viola -- Análisis musical Música clásica -- Historia Viola Analysis Interpretation Concerto Classicism Orchestra Carl Stamitz. |
title_short |
Análisis y propuesta interpretativa de la viola en el concierto en d mayor de Carl Stamitz |
title_full |
Análisis y propuesta interpretativa de la viola en el concierto en d mayor de Carl Stamitz |
title_fullStr |
Análisis y propuesta interpretativa de la viola en el concierto en d mayor de Carl Stamitz |
title_full_unstemmed |
Análisis y propuesta interpretativa de la viola en el concierto en d mayor de Carl Stamitz |
title_sort |
Análisis y propuesta interpretativa de la viola en el concierto en d mayor de Carl Stamitz |
dc.creator.fl_str_mv |
Pinzón Manrique, Daniela |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Chitiva Rodríguez, Darío Alexander |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Pinzón Manrique, Daniela |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Viola Análisis Interpretación Concierto Clasicismo Carl Stamitz |
topic |
Viola Análisis Interpretación Concierto Clasicismo Carl Stamitz Artes Musicales -- Tesis y disertaciones académicas Viola -- Técnica e interpretación Stamitz, Carl -- 1745-1801 -- Conciertos para viola -- Análisis musical Música clásica -- Historia Viola Analysis Interpretation Concerto Classicism Orchestra Carl Stamitz. |
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv |
Artes Musicales -- Tesis y disertaciones académicas Viola -- Técnica e interpretación Stamitz, Carl -- 1745-1801 -- Conciertos para viola -- Análisis musical Música clásica -- Historia |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Viola Analysis Interpretation Concerto Classicism Orchestra Carl Stamitz. |
description |
Al igual que la historia universal, la música se ha ido transformando y evolucionando con los años y estos cambios han traído consigo nuevos avances y conocimientos para con los instrumentos; entre ellos la viola. Este instrumento con menos relevancia poco explorado y explotado musicalmente en la familia de las cuerdas aparece en el mapa musical convirtiéndose paulatinamente en un gran protagonista gracias a su sonoridad oscura y profunda. El concierto en D mayor para viola y orquesta de Carl Stamitz, es la oportunidad donde este instrumento puede hablar y encontrar un lugar importante dentro de la escena musical, conectando con sonoridades tan propias que le permiten brillar naturalmente. Es así que, por medio de este escrito, se pretende conocer y describir los elementos técnicos e históricos de la obra mencionada anteriormente, acercando a los músicos en general, especialmente violistas, a un conocimiento más consciente del estudio e interpretación esta pieza, por medio de un análisis armónico y formal de los tres movimientos del concierto. Como producto final, se propone realizar una muestra involucrando las decisiones interpretativas que se plasman en este documento. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-12-17T20:36:30Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-12-17T20:36:30Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2024-06-13 |
dc.type.none.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.degree.none.fl_str_mv |
Creación o Interpretación |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11349/92055 |
url |
http://hdl.handle.net/11349/92055 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Galamian, Iván. 1962. Galamian Contemporary Violin Technique. St Louis, Missouri: ECS Publishing Higueras Francisco. 2008. Interpretación Musical Y Creatividad. Construcción Del Discurso Social A Través Del Pensamiento Y La Investigación Contemporáneos. (tesis de pregrado). España: inédito, Universidad Rey Juan Carlos López, 2019. ¿Una Fuga Para Violín Solo? Problemas Y Retos De Resolver Polifonía En El Violín: Caso De La Fuga De La Sonata Para Violín Solo Nº 1 En Sol Menor BWV 1001 De Johann Sebastián Bach- (tesis de pregrado). Bogotá D.C: inédito, Universidad Distrital Francisco José de Caldas Mangsen, S., Irving, J., Rink, J. y Griffiths, P. (2001). Sonata. Música de Grove en línea. Obtenido el 5de abril de2 024, de https://www.oxfordmusiconline.com/grovemusic/view/10.1093/gmo/978156159263 0.001.0001/omo-9781561592630-e-000002619 Mijailovna, María. 2006. La Viola En El Conjunto Instrumental Y Su Desarrollo Individualizado. (tesis de doctorado) La Habana: Instituto Superior De Arte. Reinhard G, Pauly. 1974. La Música En El Periodo Clásico. España: Víctor Leru, Bs. As. Restrepo, Jairo. 2015. Análisis Musical Con Fines Interpretativos De La Obra Cuatro Piezas Características Para Corno En Fa Solo OP 233. (tesis de maestría). Medellín: Universidad EAFIT. |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.none.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
rights_invalid_str_mv |
Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
pdf |
institution |
Universidad Distrital Francisco José de Caldas |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/69698d7f-1a71-4b51-9690-633ed486ae3a/download https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/e01096e3-a23e-44f7-a3eb-952574c22f9c/download https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/25861d02-9db1-4230-b358-e6665e2ea1d9/download https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/98cebe1e-c00d-4c73-ae5b-53b07606b880/download https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/d719ae97-5472-437b-8ed9-ab85fa4dfa2a/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f9d857541c4813fab76995d291a7d024 00cee96be1a14486352ff4a5848a2347 997daf6c648c962d566d7b082dac908d 91c1506740c0e9dbe2459ea38c79fcaa a8c366917b65a887ebf101d8944bf1b3 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Distrital |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@udistrital.edu.co |
_version_ |
1828164799682314240 |
spelling |
Chitiva Rodríguez, Darío AlexanderPinzón Manrique, Daniela2024-12-17T20:36:30Z2024-12-17T20:36:30Z2024-06-13http://hdl.handle.net/11349/92055Al igual que la historia universal, la música se ha ido transformando y evolucionando con los años y estos cambios han traído consigo nuevos avances y conocimientos para con los instrumentos; entre ellos la viola. Este instrumento con menos relevancia poco explorado y explotado musicalmente en la familia de las cuerdas aparece en el mapa musical convirtiéndose paulatinamente en un gran protagonista gracias a su sonoridad oscura y profunda. El concierto en D mayor para viola y orquesta de Carl Stamitz, es la oportunidad donde este instrumento puede hablar y encontrar un lugar importante dentro de la escena musical, conectando con sonoridades tan propias que le permiten brillar naturalmente. Es así que, por medio de este escrito, se pretende conocer y describir los elementos técnicos e históricos de la obra mencionada anteriormente, acercando a los músicos en general, especialmente violistas, a un conocimiento más consciente del estudio e interpretación esta pieza, por medio de un análisis armónico y formal de los tres movimientos del concierto. Como producto final, se propone realizar una muestra involucrando las decisiones interpretativas que se plasman en este documento.Like Universal History, music has been transforming and evolving over the years. These changes have brought with them innovations and a deeper knowledge of the instruments. The viola, an inconspicuous instrument in the string family and even undervalued appears on the musical map gradually becoming a great protagonist thanks to its dark and great depth sound. The concerto in D major for viola and orchestra by Carl Stamitz is the opportunity where this instrument is able to speak and find an important role within the musical scene connecting with its own sounds that allow them to shine naturally. Based on this, through this writing it is intended to be made known and describe the technical and historical elements of this musical piece bringing musicians in general (especially violists) to a deeply knowledge of the study and interpretation of the musical piece throughout a formal and harmonic analysis of the three sections of the concerto. As a final product, it is proposed to make a sample involving the interpretive decisions that are reflected in this document.pdfspaViolaAnálisisInterpretaciónConciertoClasicismoCarl StamitzArtes Musicales -- Tesis y disertaciones académicasViola -- Técnica e interpretaciónStamitz, Carl -- 1745-1801 -- Conciertos para viola -- Análisis musicalMúsica clásica -- HistoriaViolaAnalysisInterpretationConcertoClassicismOrchestraCarl Stamitz.Análisis y propuesta interpretativa de la viola en el concierto en d mayor de Carl StamitzAnalysis and interpretative proposal of the viola in the concert in d major by Carl StamitzbachelorThesisCreación o Interpretacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAbierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Galamian, Iván. 1962. Galamian Contemporary Violin Technique. St Louis, Missouri: ECS PublishingHigueras Francisco. 2008. Interpretación Musical Y Creatividad. Construcción Del Discurso Social A Través Del Pensamiento Y La Investigación Contemporáneos. (tesis de pregrado). España: inédito, Universidad Rey Juan CarlosLópez, 2019. ¿Una Fuga Para Violín Solo? Problemas Y Retos De Resolver Polifonía En El Violín: Caso De La Fuga De La Sonata Para Violín Solo Nº 1 En Sol Menor BWV 1001 De Johann Sebastián Bach- (tesis de pregrado). Bogotá D.C: inédito, Universidad Distrital Francisco José de CaldasMangsen, S., Irving, J., Rink, J. y Griffiths, P. (2001). Sonata. Música de Grove en línea. Obtenido el 5de abril de2 024, de https://www.oxfordmusiconline.com/grovemusic/view/10.1093/gmo/978156159263 0.001.0001/omo-9781561592630-e-000002619Mijailovna, María. 2006. La Viola En El Conjunto Instrumental Y Su Desarrollo Individualizado. (tesis de doctorado) La Habana: Instituto Superior De Arte.Reinhard G, Pauly. 1974. La Música En El Periodo Clásico. España: Víctor Leru, Bs. As.Restrepo, Jairo. 2015. Análisis Musical Con Fines Interpretativos De La Obra Cuatro Piezas Características Para Corno En Fa Solo OP 233. (tesis de maestría). Medellín: Universidad EAFIT.ORIGINALPinzónManriqueDaniela2024.pdfPinzónManriqueDaniela2024.pdfapplication/pdf5740757https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/69698d7f-1a71-4b51-9690-633ed486ae3a/downloadf9d857541c4813fab76995d291a7d024MD52Licencia de uso y autorización .pdfLicencia de uso y autorización .pdfapplication/pdf552718https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/e01096e3-a23e-44f7-a3eb-952574c22f9c/download00cee96be1a14486352ff4a5848a2347MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-87167https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/25861d02-9db1-4230-b358-e6665e2ea1d9/download997daf6c648c962d566d7b082dac908dMD51THUMBNAILPinzónManriqueDaniela2024.pdf.jpgPinzónManriqueDaniela2024.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5532https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/98cebe1e-c00d-4c73-ae5b-53b07606b880/download91c1506740c0e9dbe2459ea38c79fcaaMD54Licencia de uso y autorización .pdf.jpgLicencia de uso y autorización .pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg12106https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/d719ae97-5472-437b-8ed9-ab85fa4dfa2a/downloada8c366917b65a887ebf101d8944bf1b3MD5511349/92055oai:repository.udistrital.edu.co:11349/920552024-12-18 01:01:54.459open.accesshttps://repository.udistrital.edu.coRepositorio Universidad Distritalrepositorio@udistrital.edu.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 |