La Maca Live un entorno de aprendizaje.

¿Por qué utilizar una plataforma audiovisual dentro de un entorno de aprendizaje como la Universidad Distrital? Esta y otras más preguntas surgieron a lo largo del desarrollo de esta investigación, en donde se abarcaron enfoques teóricos como: La Teoría General de Sistemas Sociales (TGSS) de Niklas...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/29111
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/29111
Palabra clave:
Plataforma
Audiovisual
Bogotá
Colombia
Teoría
General
Socio
Afectividad
Comunicación
Diseño
Universal
Aprendizaje
Sistemas
Ciclos
Licenciatura en Humanidades y Lengua Castellana - Tesis y disertaciones académicas
Comunicación en educación
Comunicación audiovisual
Enseñanza con ayuda de computadores
Ayudas visuales (Educación)
General
System
Theory
Socio
Sessions
Social
Affective
Desing
Universal
Learning
Reorganization
Curriculum
Cicles
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:¿Por qué utilizar una plataforma audiovisual dentro de un entorno de aprendizaje como la Universidad Distrital? Esta y otras más preguntas surgieron a lo largo del desarrollo de esta investigación, en donde se abarcaron enfoques teóricos como: La Teoría General de Sistemas Sociales (TGSS) de Niklas Luhmann, la Reorganización Curricular por Ciclos (RCC) enfocadas desde la socioafectividad; las técnicas de investigación utilizadas fueron la plataforma audiovisual y el formato Live Session. A través de esta investigación, se crea un entorno de aprendizaje que incide significativamente en las dinámicas de sentido de las personas que participaron en ella, es por eso que se hizo uso de la TGSS para así, complejizar los múltiples sistemas que convergen en dicho entorno. En el transcurso del proyecto se irá develando la importancia de los entornos de aprendizaje alternos al aula como constituyentes de la realidad universitaria.