Aplicación de realidad aumentada para la interpretación y visualización de modelos tridimensionales generados a partir de un levantamiento con el equipo Trimble v10 Imaging Rover, caso de estudio del monumento Gonzalo Jiménez de Quesada
La creciente demanda y utilización de Smartphone hizo plantear la utilización de aplicaciones de Realidad Aumentada para la interpretación y visualización de modelos tridimensionales generados a partir de levantamientos topográficos, para este caso un método fotogramétrico usando el equipo Trimble V...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/3257
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/3257
- Palabra clave:
- Realidad aumentada
Trimble V10 Imaging Rover
Modelación tridimensional
Ingeniería Topográfica – Tesis y Disertaciones Académicas Modelos tridimensionales Levantamientos topográficos Realidad Aumentada Innovaciones tecnológicas
Augmented reality
Trimble V10 Imaging Rover
Three-dimensional modeling.
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | La creciente demanda y utilización de Smartphone hizo plantear la utilización de aplicaciones de Realidad Aumentada para la interpretación y visualización de modelos tridimensionales generados a partir de levantamientos topográficos, para este caso un método fotogramétrico usando el equipo Trimble V10 Imaging Rover. Se realizó una toma de datos de la cual se generaron modelos tridimensionales empleando diferente software y diferentes métodos, de forma tal que sea posible una comparación en cuanto a estética y visualización en Realidad Aumentada, partiendo de los datos tomados con en equipo previamente mencionado. Los modelos desarrollados y llevados a Realidad Aumentada, se visualizaron en ordenadores y en dispositivos móviles, existiendo variaciones debido a la diferencias de visualización que presentan los dispositivos con los ordenadores. Basados en las visualizaciones se hace posible afirmar las grandes diferencias que presentan las visualizaciones dentro dispositivos móviles y ordenadores, como así mismo se destacan las diferentes formas de modelación a partir de los software implementados. |
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